Segundo estímulo económico: el Senado ante un escenario inédito

El repunte del coronavirus y el temor a una nuevo paro de la economía pone a los senadores en la encrucijada

Segundo estímulo económico: el Senado ante un escenario inédito
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

El aumento en el repunte de casos de coronavirus en muchos estados del país y el miedo al repunte del desempleo tras un nuevo cierre de actividades económicas, ha preparado el regreso de los senadores a sus actividades, el próximo 20 de julio, para enfrentar un escenario que hace tres meses era poco probable: la aprobación de un segundo cheque de estímulo económico.

La Cámara de Representantes ya aprobó un segundo proyecto, el cual lleva el nombre de Ley HEROES, que costaría $3 billones de dólares y que incluye la entrega de un segundo paquete de ayuda.

De acuerdo al también conocidos como HEROES Act, cada familia recibirá $1,200 dólares mensuales, hasta llegar a un máximo de $6,000 dólares por hogar.

Además, también recibirían un pago los adolescentes mayores y estudiantes universitarios, quienes no recibieron nada en el primer paquete de estímulo conocido como Ley CARES.

La Ley HEROES debe ser aprobada por el Senado, por lo que, si los legisladores llegan a acuerdos, el segundo cheque de estímulo podría ser aprobado en los primeros días de agosto.

El cabildeo en el Senado será clave, pero el tiempo es cada vez más corto y las cuentas que se acumulan para los estadounidenses no esperan.