Seguro Social: cómo cambiar tu dirección ante la Administración

Si te cambias de hogar dentro y fuera de los Estados Unidos, requieres notificar de esta mudanza a la Administración del Seguro Social (SSA) en alguno de los métodos que tiene disponible para hacerlo

Seguro Social cambio de domicilio

Es importante avisar a la Administración del Seguro Social (SSA) cuando tienes un cambio de domicilio. Crédito: Shutterstock

Cuando recibes pagos del Seguro Social, es tu obligación asegurarte de que la Administración del Seguro Social (SSA) tenga todos tus datos personales al corriente. Si bien una mudanza en la mayoría de los casos no tiene un efecto directo en tus beneficios, podría retrasarlos en algún punto, de ahí que siempre sea importante notificar a la administración de cualquier cambio de domicilio.

Si recibes algún beneficio del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario o Medicare y te cambias de lugar de residencia, necesitas informar a la Administración del Seguro Social sobre tu mudanza para garantizar que tus depósitos continúen y evitar interrupciones. Por el contrario, si aún no recibes ningún pago de la SSA, no tienes que preocuparte de esta situación.

Es bien sabido que muchos jubilados buscan cambiarse de residencia para vivir una vida más tranquila y asequible, debido a que sus ingresos se reducen, máxime si sólo sobreviven con los beneficios del Seguro Social.

Afortunadamente, la SSA tiene diferentes métodos para que puedas realizar el cambio de dirección, así puedes elegir la que más te convenga.

Cómo cambiar tu dirección en línea

Para efectuar este cambio de dirección a través de la plataforma en línea del Seguro Social, deberías tener una cuenta en my Social Security. Si no la tienes, es momento de crearla, te toma menos de 10 minutos. En cuanto accedas, debes:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Hacer clic en el enlace “Mi perfil”, ubicado en el lado derecho de la pantalla.
  3. Elegir “Actualizar información de contacto”.
  4. Ingresar tu nueva dirección.
  5. Seleccionar si el cambio debe realizarse de inmediato o en una fecha posterior.
  6. Revisar que la información que has ingresado sea correcta.
  7. Haz clic en “Enviar”.

Con la cuenta my Social Security también puedes acceder a otros servicios en línea, como ver tus estados de cuenta del Seguro Social o imprimir tu comprobante de beneficios.

Para quienes reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es posible verificar tu dirección a través de tu cuenta en línea. Sin embargo, no podrás solicitar un cambio de ubicación en línea. Para ello, deberás llamar o visitar una oficina del Seguro Social para hacer el cambio de domicilio. Lo mismo aplica si no tienes una dirección postal en los EE.UU.

Cómo cambiar tu dirección por teléfono

Si no pudieras cambiar tu dirección en línea o prefieres realizar el proceso por teléfono, puedes llamar a la oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213 de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Para las personas sordas o con dificultades de audiencia, el número es 1-800-325-0778. Si llamas en un horario diferente, se le conectará a un sistema automatizado.

Cuando te comunicas, puedes solicitar el cambio de dirección. Deberás informarle al representante tu nueva ubicación y la fecha en que deseas que se realice el cambio, ya sea de inmediato o más tarde.

Cómo cambiar tu dirección en persona

Hay que tomar en cuenta que a muchos de los beneficiarios del Seguro Social se les complica la tecnología para utilizar los servicios en línea ni tampoco quieren hacer sus movimientos por teléfono. Para ellos, tienen la opción de hacerlo en persona en una oficina local del Seguro Social.

Puedes buscar en línea para encontrar la ubicación más cercana y llamar con anticipación para programar una cita. También puedes visitar la oficina sin cita previa, pero el tiempo de espera puede ser más largo.

Cuando vayas, cuéntale al representante tu situación e infórmale de tu nueva dirección, junto con la fecha en que se debe realizar el cambio. Las oficinas del Seguro Social suelen estar más ocupadas temprano en la mañana y al comienzo de la semana y el mes. Si llegas fuera de las horas pico, es posible que tengas una espera más corta.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain