Seguro Social: cómo obtener $800 dólares más de beneficios mensuales

Existe una regla que aplica la Administración del Seguro Social y que tiene que ver con el momento en el que solicites tu jubilación. Se llama créditos de jubilación. Te explicamos cómo funciona

Beneficios del Seguro Social

Te explicamos cómo puedes mejorar tus beneficios del Seguro Social en el momento en el que llegue la hora de jubilarte.  Crédito: Shutterstock

Vivir únicamente de los ingresos del Seguro Social puede resultar bastante complicada, ya que las personas reciben un promedio de $1,500 dólares, los cuales les debe alcanzar prácticamente para casi todos sus gastos, incluyendo los servicios médicos. Aunque los ingresos obtenidos del Seguro Social pueden ser variables, de todos modos depender completamente de ellos es un desafío. Es por ello que si buscar aumentar tus beneficios hasta en $800 dólares, debes quedarte en este artículo.

Uno de los factores más importantes que determinan las cantidades recibidas una vez que te jubilas es el tiempo. Lo más temprano que puedes solicitar los beneficios es a los 62 años y lo más que puedes retrasarlos es hasta los 70 años. La regla es sencilla, entre más pronto los pidas, menos dinero recibirás mensualmente y a la inversa, entre más puedas esperar, más recibirás para tu tranquilidad.

Ahora bien, según el monto de tu beneficio y la edad en la que comienzas a hacer aportaciones para tu jubilación, serán fundamentales para que puedas duplicar los beneficios que recibas mensualmente, ya que entre más esperes, podrás usar tus créditos de jubilación retrasada.

Los créditos de jubilación retrasada son un tipo de recompensa financiera que le otorga el Seguro Social a las personas que posponen su solicitud de beneficios de jubilación y estos se van acumulando a partir del mes en el que alcanzas la edad para jubilarte, que es a los 66 años con 4 meses para las personas nacidas en 1956 y aumenta gradualmente a 67 años para las personas nacidas en 1960 y posteriores.

Por cada mes que pospongas tu jubilación hasta la edad de los 70 años, la Administración del Seguro Social aumenta tu beneficio final en aproximadamente dos tercios del 1%, un total del 8% por cada año de espera.

Esto significa que los jubilados que alcancen la plena edad de jubilación a los 67 años, pero que demoren en reclamarla hasta los 70 años, obtendrán un 24% adicional en su beneficio mensual, lo que se traduce en unos $800 dólares más a lo que recibirán en promedio.

Qué pasa si solicitas los beneficios de manera temprana

“Si un trabajador comienza a recibir beneficios antes de su edad normal o plena de jubilación, el trabajador recibirá un beneficio reducido”, explica la SSA en su sitio web. Y es que según lo explicado por el organismo, pedir los beneficios de manera anticipada puede significar una reducción de hasta un 30% en los ingresos que recibirá de manera mensual.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué pasa con una mensualidad atrasada que no te ha llegado
-Seguro Social: cómo encontrar la oficina más cerca a mí

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain