Seguro Social: cuatro reglas que pueden quitarte tus beneficios de jubilación en Estados Unidos

Hoy, en Solo Dinero, te vamos a contar justo de unas que son poco comunes, incluso extrañas y que pueden intervenir en tus beneficios del Seguro Social de Estados Unidos

SSA

Los beneficios de la SSA podrían disminuir si ocurren alguno de estos cuatro casos.  Crédito: Shutterstock

Cuando las personas llegan a la tercera edad, están listos para poder vivir de ese dinero que reunieron durante más de 30 años de trabajo. Y es que desde el año 1940 se comenzaron a otorgar beneficios mensuales para los adultos mayores. A partir de ese momento, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha creado varias reglas que pueden afectar el dinero que reciben algunos grupos de jubilados. Hoy, en Solo Dinero, te vamos a contar justo de unas que son poco comunes, incluso extrañas y que pueden intervenir en tus beneficios del Seguro Social.

De acuerdo a las cifras oficiales, el pago promedio del Seguro Social es de $1,833 dólares para este 2023. Se espera que los beneficios no aumenten en gran medida para el siguiente año, ya que se espera que el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) sea aproximadamente del 2% (un porcentaje muy bajo si tomamos en cuenta que para el 2023, fue del 8.1% y para el 2022 fue del 5.9%).

Ojo, si bien la mayoría de las reglas del Seguro Social suelen ir en vía de mejorar los beneficios de los trabajadores y los jubilados estadounidenses, hay algunas que son muy estrictas y lejos de beneficiarlos, los va a perjudicar. En Solo Dinero te explicamos algunas de ellas.

1.- ¿Qué sucede cuando trabajas menos de 35 años?

Entonces hay muchas posibilidades de que lo que recibas de beneficios sea mucho menos, independientemente de los ingresos que hayas obtenido durante tu carrera. Y es que los beneficios del Seguro Social se basan en los ingresos mensuales que indexeados que obtuviste durante 35 años laborales completos, de acuerdo a lo que se explica en la SSA.

2.- ¿Qué sucede si trabajo y al mismo tiempo cobro el Seguro Social?

Una regla que está clara es que el Seguro Social te permite trabajar y cobrar el dinero de jubilación al mismo tiempo, sin embargo, el simple hecho de hacerlo, puede reducir los beneficios que recibes. De acuerdo a los conceptos de la Administración del Seguro Social (SSA), quien recibe los beneficios de jubilación es una persona a la que se le considera “jubilado”, entonces pondrá un límite de cuánto dinero puedes ganar si lo que quieres es trabajar y recibir los beneficios al mismo tiempo.

De acuerdo a los expertos de Go Banking Rates, si tienes menos de la FRA (plena edad de jubilación) durante el año en el que obtienes tus ingresos adicionales, la SSA te va a deducir $1 dólar de tus beneficios por cada $2 dólares que ganes por encima del límite anual.

3.- ¿Qué pasa si solicitas los beneficios de jubilación antes de tiempo?

Es un hecho que puede que aprueben tu solicitud, pero será con beneficios mensuales menores. El Seguro Social te permite solicitar los beneficios a los 62 años, pero entre más tempranamente los pidas, entonces más bajo será tu cheque mensual.

Si solicitas los beneficios pero luego te arrepientes, tienes solamente 12 meses para poder deshacer tu solicitud, de lo contrario entrará en vigor y será demasiado tarde.

4.- ¿Cuándo se pueden reclamar los beneficios conyugales?

Puedes reclamar los beneficios conyugales hasta que tu cónyuge haya presentado su propio reclamo. Pero si obtuviste tus propios ingresos antes de casarte, entonces sí puedes solicitar esos beneficios sin que altere los que pedirás después.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain