Seguro Social: ¿cuántas veces se pueden solicitar los beneficios de discapacidad?

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía beneficios a millones de jubilados, pero también a aquellos que padecen de alguna discapacidad. Y esto último lo hace en dos vías:  mediante el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o mediante el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés)

Discapacidad

Te explicamos cómo funcionan los beneficios de discapacidad del Seguro Social en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía beneficios a millones de jubilados, pero también a aquellos que padecen de alguna discapacidad. Y esto último lo hace en dos vías:  mediante el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o mediante el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

La diferencia entre ambos programas es que el SSI otorga beneficios por discapacidad a adultos mayores o personas de cualquier edad que tengan alguna discapacidad o ceguera, pero que tengan recursos limitados, mientras que el SSDI es para las personas que no han alcanzado la plena edad de jubilación, pero pueden solicitar el beneficio de manera anticipada.

En el SSI también se obtiene el beneficio sin tener que haber trabajado, mientras que con el SSDI se otorgará dinero a quien haya pagado sus impuestos correspondientes a la Administración del Seguro Social.

Para solicitarlos, puedes hacer llegar tu solicitud en línea a través del sitio de la SSA o puedes llamar a su número telefónico que es el 800-772-1213. Debes tener documentos que validen tu incapacidad y tu historial laboral. Una vez que envías tus documentos, el proceso puede tardar hasta seis meses.

Lo que tenemos que dejarte claro es que una vez que envías una solicitud, ya no puedes procesar otra, es decir, no puedes creer que vamos a recibir ningún pago doble. Lo que sí puedes hacer es que, en el caso de que te haya sido rechazada una solicitud, entonces puedes volver a enviarla y así, de manera consecutiva, hasta que logres la aprobación.

“Antes de presentar la solicitud, revise los conceptos básicos para asegurarse de que comprende qué esperar durante el proceso de solicitud. Además, reúna la información y los documentos que necesitará para completar una solicitud”, se lee en la página web de la SSA.

¿Cómo es el proceso para solitar los beneficios?

Tanto para las solicitudes en persona como para las que se envían en línea, se debe hacer lo siguiente, según la SSA:

-Reúne la información y los documentos que necesitas para aplicar
-Completa y envía tu solicitud.
-Revisamos tu solicitud para asegurarnos de que cumple con nuestros requisitos básicos para los beneficios por discapacidad.
-Confirmamos que trabajó suficientes años para calificar.-
-Evaluamos cualquier actividad laboral actual.
-Procesamos tu solicitud y enviamos tu caso a la oficina de Servicios de Determinación de Discapacidad en tu estado.
-Esta agencia estatal toma la decisión de determinación de discapacidad.

“El tiempo de procesamiento de las solicitudes de discapacidad varía según la naturaleza de la discapacidad, la evidencia o los exámenes médicos necesarios y las revisiones de calidad aplicables”, finaliza la web de la SSA.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain