Seguro Social en EE.UU.: las 11 maneras en las que podrían incrementar tus beneficios sin darte cuenta

Hay al menos 11 maneras en las que pueden incrementar tus beneficios del Seguro Social en EE.UU. sin darte cuenta, como el fallecimiento de tu cónyuge. En SoloDinero te los explicamos a detalle

Seguro Social en EE.UU.: las 11 maneras en las que podrían incrementar tus beneficios sin darte cuenta

Entre las 11 maneras en las que tus beneficios del Seguro Social en EE.UU. pueden incrementar sin que te des cuenta se encuentra el fallecimiento de tu cónyuge.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), no es inusual que un usuario de este programa federal pueda ver sus beneficios incrementados casi sin darse cuenta. La razón de esto es que parte de tus beneficios están sujetos directamente a las circunstancias del beneficiario.

En otras palabras, si tus circunstancias de vida cambian, también podrían cambiar los beneficios que recibes.

En SoloDinero te explicamos en qué situaciones es posible que tus beneficios puedan incrementarse sin que te des cuenta, a fin de que no pierdas ese dinero y lo reclames sin falta.

1- Si tu cónyuge ha fallecido, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

Si tu cónyuge ha fallecido recientemente, es posible que tengas derecho a solicitar un beneficio por sobreviviente, el cual dependerá del trabajo que la persona fallecida haya llevado a cabo durante su vida.

Esto puede aplicar incluso si estabas divorciado o divorciada de tu cónyuge fallecido.

2- Si tienes hijo que te apoyaba con los costos de la casa y falleció, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

Si tu hijo ha generado suficientes créditos de trabajo ante el Seguro Social y se encargaba de al menos la mitad de tu manutención, es posible que puedas ser elegible para un beneficio parental basado en su trabajo.

3- Si has trabajado, puedes recibir beneficios del Seguro Social, aunque hayas recibido previamente los correspondientes al trabajo de tu cónyuge

Esto quiere decir que puedes solicitar beneficios del Seguro Social basados en tu propia labor, independientemente de si recibes o no beneficios de tu cónyuge.

4- Si has trabajado, puedes recibir beneficios del Seguro Social, aunque hayas recibido previamente los correspondientes al trabajo de tus padres

Esto quiere decir que puedes solicitar beneficios del Seguro Social basados en tu propia labor, independientemente de si recibes o no beneficios de tus padres.

5- Si estás divorciado, pero estuviste casado por 10 años o más, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

Si tienes al menos 62 años de edad y estás divorciado, es posible que puedas reclamar beneficios del Seguro Social basados en el trabajo de tu anterior cónyuge, pero solo si dicho matrimonio duró 10 años o más.

6- Si los beneficios de tu hijo con una discapacidad están basados en el trabajo de tu cónyuge, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

Es posible que puedas reclamar beneficios del Seguro Social basados en el trabajo de tu cónyuge si tienes un niño a tu cuidado que tenga menos de 16 años o que tenga una discapacidad antes de los 22 años.

7- Si estás retirado y tienes un niño a tu cuidado que tenga menos de 18 años de edad o tenga una discapacidad, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

Si tienes un niño a tu cuidado, es posible que él pueda reclamar beneficios del Seguro Social con base en tu trabajo.

8- Si has servido en el ejército de EE.UU., puedes reclamar algunos beneficios

A través de la Administración de los Veteranos de EE.UU., es posible que puedas reclamar algunos beneficios, especialmente si estás recibiendo ingresos suplementarios.

9- Si recibes beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y tienes un padre que falleció mientras recibía beneficios del Seguro Social, tu estipendio puede incrementar

Si no estás casado o casada y tienes menos de 18 años, y tu padre falleció mientras recibía beneficios del Seguro Social, es probable que puedas reclamar beneficios basados en el trabajo de tus padres.

10- Si tus ingresos han decaído mientras estás retirado, puedes reclamar beneficios del Seguro Social

El programa de SSI puede ayudar a los adultos mayores y con una discapacidad que tengan un ingreso limitado y pocos recursos financieros.

11- Por ello, es importante reportar cada fallecimiento familiar en tu familia al Seguro Social

Recuerda reportar los fallecimientos de cada beneficiario en tu hogar o tu familia del Seguro Social, pues esto puede resultar en que recibas beneficios basados en sus trabajos y créditos, así como tus ingresos regulares, por si requieres asistencia financiera.

También te puede interesar:
Seguro Social en EE.UU.: los 10 estados donde los jubilados han recibido los cheques de pago más grandes en el 2022
COLA del Seguro Social 2022: quién recibe los primeros pagos que llegan en este diciembre
Seguro Social: cuándo estarán cerradas las oficinas estas fiestas

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain