Seguro Social: la edad para jubilarse aumenta en el 2022

La Administración del Seguro Social cambia cada año la edad de la plena jubilación, es decir, aquella con la que alcanzar el ingreso completo del Seguro Social. Para el 2022, las nuevas reglas son explicadas en este artículo de Solo Dinero

Jubilados del Seguro Social

Cada año se van aumentando dos meses para que se llegue a la edad plena de la jubilación. Te decimos cómo ha quedado para el 2022.  Crédito: Shutterstock

La edad en la que se reclaman los primeros pagos del Seguro Social es vital y es que de ello dependerá las cantidades que vas a recibir como parte de tus ingresos por la jubilación. Si bien, las personas pueden solicitar los pagos a los 62 años, si quieres recibir los beneficios completos tendrás que esperar y todo dependerá del año de tu nacimiento. Te explicamos cuál es la edad recomendada para hacer la solicitud en este 2022.

En años anteriores, la llamada edad plena para la jubilación, que es aquella en la que recibes los ingresos por parte de la Administración del Seguro Social al 100%, va variando, por ejemplo para aquellos que nacieron antes de 1937, solía ser a los 65 años; para aquellos que nacieron entre 1943 y 1954 ésta era a los 66 años.

De acuerdo a los expertos, la plena edad de la jubilación va a ir aumentando cada año en incrementos de dos meses, entonces para los que nacieron en 1959, ésta sería a los 66 años con 10 meses y para los que nacieron en 1958, ésta sería a los 66 años con ocho meses.

En el 2022, explica un artículo publicado en El World Report US News, para aquellos que cumplan 62 años, que nacieron en 1960, la edad plena para alcanzar la jubilación es a los 67 años, es decir, dos años más en comparación a aquellos que nacieron antes de 1937. Esta edad de los 67 años aplica para todos aquellos que hayan nacido después de 1960.

Estas cifras no significa que las tienes que cumplir a raja tabla, es decir, puedes solicitar los beneficios a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) antes, sin embargo, el dinero que recibas va a ser afectado. Es decir, aquellos que tengan 62 años pueden pedir los ingresos por jubilación, sin embargo, la reducción del beneficio por reclamo anticipado es mayor para aquellos que tienen una edad de jubilación más avanzada.

“Obtienes menos si comienzas temprano o más si lo retrasas hasta más tarde”, le dijo a El World Report US News, Andy Landis, autor de “Social Security: The Inside Story”. “Cada mes que se retrasa, el Seguro Social hasta los 70 años te otorga un pago mensual más alto de por vida”, agregó.

De acuerdo a un ejemplo explicado por el diario estadounidense, para que quede más claro, aquellos trabajadores que hayan nacido en 1960 verán reducida su cuota mensual en un 30% si se dan de alta a la SSA a los 62 años, frente a la reducción de la prestación del 29.17% para aquellos empleados que hayan nacido en 1959 y del 25% para aquellos que hayan nacidos en 1954.

“En relación con una edad plena de jubilación anterior, una edad plena de jubilación posterior significa que la persona recibe menos dinero por mes, independientemente de cuándo presente la solicitud”, dijo al diario estadounidense Mike Piper, contador público certificado y autor de “Social Security Made Simple”.

Además, explicó, los ajustes anuales por costo de vida del Seguro Social, llamados COLA, se aplicarán a estos pagos reducidos, lo que resultará en una menor cantidad ajustada por los costos al consumidor y el fenómeno de la inflación.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cómo las parejas jubiladas podrán obtener $3,000 al mes gracias a los incrementos por el COLA
-Seguro Social: cuánto tiempo tardaré en recibir los beneficios luego de solicitarlos


En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain