Seguro Social: predicen en qué año llegará el COLA más bajo de la historia de EE.UU.
El COLA se calcula tomando en cuentos el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos, en donde se puede medir la inflación, si bien esta última está creciendo a un ritmo mucho más lento al que lo hizo en el 2022 y el 2023, es el culpable de que el COLA haya sido mucho más bajo para el 2024
Millones de jubilados se vieron decepcionados con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se otorgó para el 2024, ya que fue mucho menos al porcentaje que se autorizó para el 2023, 3.2% versus 8.7%. Algunos expertos ya están haciendo sus análisis y sus previsiones y han determinado que a los estadounidenses aún les espera un COLA más bajo que el de este año.
El COLA se calcula tomando en cuentos el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos, en donde se puede medir la inflación, si bien esta última está creciendo a un ritmo mucho más lento al que lo hizo en el 2022 y el 2023, es el culpable de que el COLA haya sido mucho más bajo para el 2024.
Millones de jubilados dependen de los ingresos que reciben de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y de ahí la importancia de los incrementos anuales que les hacen. Para pesar de muchos, algunos expertos han vaticinado que los estadounidenses pueden esperar un COLA más bajo para el año 2025, y el cual se decidirá en octubre del 2024.
De acuerdo a la Liga de Personas Mayores (TSCL, por sus siglas en inglés) se proyecta un COLA del Seguro Social para 2025 tan bajo como apenas del 1.4%. De hacerse realidad, esta cifra sería casi igual de baja que el COLA que se aprobó para el 2020, el cual fue del 1.3%, según una investigación realizada por MarketWatch.
Estos COLAS resultan ser muy menores si se toma en cuenta que para los años 2021 y 2022, los Ajustes por Costo de Vida que se hicieron fueron de los más altos en más de tres décadas, con un 5.9% y un 8.7%, respectivamente.
Según las cifras de la Administración del Seguro Social, la mitad de los residentes estadounidenses que tienen 65 años o más, obtienen al menos el 50% de sus ingresos de sus beneficios del Seguro Social.
Administración del Seguro Social, la mitad de la población estadounidense de 65 años o más vive en hogares que reciben al menos el 50% de sus ingresos de los beneficios del Seguro Social. En un 25% de los hogares con personas que tienen un rango de edad superior al mencionado, dependen del Seguro Social para obtener al menos el 90% de sus ingresos.
“Esas no son necesariamente buenas noticias si los precios de la vivienda, la atención hospitalaria, los seguros de automóviles y otros costos se mantienen en los elevados niveles actuales”, explicó a MarketWatch Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social y Medicare de la Senior Citizens League.
***
También te puede interesar: