Seguro Social: ¿puede un cobrador de deudas quitarte dinero de tu SSI?

Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) se encarga de enviar los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no siempre debe cumplir con las reglas de otros pagos, como el de la jubilación

Seguridad de Ingreso Suplementario SSI

Por las características de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no se rige por las reglas sobre el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Hay diferentes tipos de deudas. Una cosa es deber dinero en una tarjeta de crédito, en impuestos o en responsabilidades paternas, como el pago de la manutención. Es posible que se determine el embargo de tu ingreso, aunque esto depende del tipo de deuda que tengas y de dónde provengan tus ganancias. Esto abre el cuestionamiento sobre si un cobrador de deudas puede quitarte dinero de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social. Aquí la respuesta.

Algunos de los pagos del Seguro Social están sujetos a las mismas reglas de embargo que se aplican a otros tipos de ingresos. Se te pueden retener los beneficios para cumplir con tus obligaciones legales de pagar manutención infantil, pensión alimenticia o restitución. Pero si los beneficios provienen del SSI, ningún cobrador puede quitarte el dinero.

A diferencia de los pagos regulares del Seguro Social, los pagos de SSI no se pueden gravar ni embargar, según la Administración del Seguro Social (SSA). Esta regla se aplica incluso si tiene impuestos federales sobre la renta impagos.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) confirma esta situación, ya que señala que los beneficios del Seguro Social y del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) a veces pueden embargarse para pagar ciertas deudas del gobierno, como impuestos atrasados ​​o préstamos federales para estudiantes, y deudas por manutención infantil o conyugal. Sin embargo, los beneficios de SSI están protegidos contra embargos, incluso para pagar una deuda del gobierno o la manutención de los hijos o del cónyuge.

El programa SSI, supervisado por la SSA, brinda un beneficio mensual a adultos y niños con discapacidad o ceguera y recursos por debajo de ciertos límites financieros. Los pagos de SSI también se realizan a personas mayores de 65 años que cumplen con los requisitos financieros, incluso si no están discapacitados.

Es posible que sea elegible para los beneficios de SSI incluso si ya recibe el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o los beneficios de jubilación.

Si alguien intenta embargar sus pagos de SSI, la CFPB recomienda notificar inmediatamente por escrito a la corte, al banco y a la persona/negocio que está embargando su cuenta para informarles que recibes beneficios de SSI. También debes buscar la ayuda de un abogado.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain