Seguro Social: ¿quiénes recibirán pagos de $2,710 dólares en el 2024?

Aunque esto implica más pagos pero a menor cantidad, puede ser una estrategia bastante atractiva para las personas que realizan un trabajo que requiera bastante esfuerzo físico. Para el 2024, debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aprobó, los beneficios están aumentando en un 3.2% al mes, para todos los que reciben ingresos por parte de la Administración del Seguro Social

SSA

La SSA envía diferentes pagos de acuerdo a tu edad.  Crédito: Shutterstock

El hecho de que las personas se jubilen, no significa que vayan a recibir los mismos beneficios que el resto de personas que también lo solicitan. Todo depende de diversos factores, entre ellos, la edad en la que se soliciten los beneficios. Tomando en cuenta esto, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) permite solicitar los beneficios de jubilación a partir de los 62 años.

Aunque esto implica más pagos pero a menor cantidad, puede ser una estrategia bastante atractiva para las personas que realizan un trabajo que requiera bastante esfuerzo físico. Para el 2024, debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aprobó, los beneficios están aumentando en un 3.2% al mes, para todos los que reciben ingresos por parte de la Administración del Seguro Social.

Esto significa que hay ciertos grupos de personas adscritas a la SSA que pueden recibir pagos hasta de $2,710 dólares a los 62 años una vez que se jubilen. Esta es la cantidad máxima que pueden recibir las personas que solicitan sus beneficios a esta edad.

Para lograrlo, deben de cumplir con dos condiciones.

La primera de ellas tiene que ver la cantidad de años que debes trabajar. Incluso, cumplir con el mínimo que te piden que es de 10 años para obtener cualquier beneficio de la jubilación, te deja lejos de alcanzar esta meta.

La segunda es que necesitarás trabajar durante al menos 35 años. Este número es de vital importancia, ya que la Administración del Seguro Social lo usa para calcular el monto total de tus pagos de jubilación.

A estas dos condiciones se le suma un requisito que es clave. La cantidad de ingresos que tuviste durante esos 35 años de trabajo. El máximo imponible es de $168,600 dólares en el 2024, frente a los $160,200 dólares en 2023. La realidad es que pocos son los trabajadores que logran ganar una cantidad tan grande durante 35 años laborales.

Ahora bien, si no cumples con este requisito de los ingresos pero quieres obtener una jubilación más grande, entonces debes solicitar los beneficios hasta que cumplas los 70 años.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain