Seguros de Autos EE.UU.: qué cubre una póliza básica

En SoloDinero te explicamos qué cubre una póliza básica de seguro de auto en EE.UU., a fin de que conozcas cómo puede protegerte financieramente en caso de un accidente

Seguros de Autos EE.UU.: qué cubre una póliza básica

Una póliza básica de seguro de autos es lo mínimo con lo que debes contar para conducir en casi todos los estados de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Si eres de los que ha considerado el año 2023 como el mejor para comprarte un auto nuevo en Estados Unidos, es conveniente que recuerdes que toda adquisición de un vehículo implica, por supuesto, la adquisición de un seguro de autos. Específicamente, de una póliza básica de seguro que te proteja financieramente mientras conduces.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés), una póliza básica de seguro de autos ofrece seis tipos de coberturas para diversos accidentes.

En SoloDinero te explicamos cuáles son las coberturas de una póliza básica de seguro de autos en EE.UU.

1- Cobertura de responsabilidad civil por daños físicos

Esta es una cobertura diseñada para proteger al conductor asegurado cuando este causa daños físicos a otras personas, por lo que entra en efecto aunque esté manejando el auto de otra persona y no el suyo propio.

2- Cobertura de gastos médicos o protección de daños personales (PIP)

Esta cobertura incluye gastos médicos por tratamiento, hospitalización, honorarios generados por los daños sufridos en accidente y servicios que necesiten las personas afectadas en un accidente.

3- Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros

Esta cobertura incluye los costos por daños ocasionados a otros tipos de propiedad, como postes, edificios o daños causados a la vía pública, así como distintas estructuras contra las que pudieras chocar debido a un accidente.

4- Cobertura por colisión o choque

Esta es la cobertura de la póliza que cubre los daños ocasionados a tu vehículo cuando choca contra otro vehículo o contra una estructura (como un poste eléctrico) o si se vuelva debido a que se desliza por un barranco.

Esta parte del seguro suele entrar en efecto una vez que el asegurado haya pagado un deducible.

5- Cobertura extensiva

Esta cobertura reembolsa los gastos por otro tipo de pérdidas distintas a las de los choques, como robos, incendios, terremotos, explosiones, huracanes, vandalismo e incluso el impacto en la carreta contra animales silvestres como ciervos.

6- Cobertura para motoristas sin seguro

Esta cobertura reembolsará al usuario asegurado, así como a sus familiares, los gastos incurridos tras un choque con un conductor sin seguro o que se fugue del lugar del accidente.

También te puede interesar:
Seguros de autos en EE.UU.: cómo responderá el seguro si mi vehículo es declarado como pérdida total luego de un accidente
Seguros de autos en EE.UU.: a cuánto aumentarán para el año 2023
Por qué 2023 podría ser el mejor año para comprarte un auto nuevo en EE.UU.

En esta nota

Seguros de Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain