Si durante la tormenta invernal en Texas perdiste la mercadería que obtuviste con tu SNAP, puedes reponerla: mira cómo

Quienes ya reciben apoyos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y se vieron afectados por las heladas podrán contar con comidas calientes y preparadas para no perder sus beneficios

Si durante la tormenta invernal en Texas perdiste la mercadería que obtuviste con tu SNAP, puedes reponerla: mira cómo
Los habitantes de Texas ha recibio apoyo alimenticio tras la helada.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) en el estado de Texas que sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta invernal, podrán reponer sus apoyos a través de comidas calientes y preparadas gracias a excepción especial por parte del gobierno federal ante la situación de emergencia que se vive en la entidad tanto por la pérdida de vidas humanas como por los cuantiosos daños materiales.

Las heladas provocaron que la administración del presidente Joe Biden hiciera la declaratoria de emergencia por desastre natural en 77 condados del estado y la disposición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para que los habitantes de estos lugares puedan aplicar y recibir asistencia, la cual incluye apoyos financieros para alojamiento temporal y reparaciones del hogar, así como préstamos de bajo interés.

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC), permite a lo usuarios de SNAP no dejen de recibir apoyos por parte del gobierno. “Mientras continuamos recuperándonos de esta tormenta invernal, el estado se está asegurando de que los texanos necesitados tengan acceso a alimentos calientes para alimentar a sus familias”, aseguró Abbott.

Te puede interesar:

·Por qué las tarjetas EBT del programa SNAP generan más gastos en las compras en línea

Los beneficiarios de SNAP contarán con flexibilidades federales añadidas para que no dejen de alimentar a sus familias, por lo que tendrán alimentos listos para comer como pollo asado u otros alimentos en los establecimientos afiliados al Programa en cualquier parte del estado, en excepción que se mantendrá hasta finales de marzo. Asimismo, los habitantes de Texas y beneficiarios de SNAP pueden solicitar con ayuda de reemplazos sus alimentos perdidos o destruidos a causa del clima severo.

Los interesados pueden hacer su respectiva solicitud tanto por teléfono al 2-1-1 y seleccionando la opción 2, o bien descargar el formulario H1855 de la página de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS), mismo que puede ser enviado por correo a la dirección PO Box 149027, Austin, TX, o enviarlo por fax al 1-877-447-2839.

“Agradezco a nuestros socios federales por aprobar rápidamente los reemplazos de beneficios del SNAP para los alimentos perdidos o destruidos a raíz de este desastre climático invernal”, dijo Abbott. “Este apoyo es esencial para ayudar a los texanos a seguir proporcionando comidas nutritivas a sus familias en estos tiempos difíciles”, agregó.

Las bajas temperaturas provocaron que buena parte de los habitantes de Texas se quedaran sin luz, mientras otros recibían facturas de miles de dólares, poniendo en evidencia un sistema energético no regulado en la entidad, el cual ha sido el blanco de críticas entre los propios habitantes del estado.