Si no tuviste que presentar tus impuestos 2018 y 2019, igual puedes recibir tu cheque estímulo

El IRS está invitando a casi 9 millones de personas a usar la herramienta de no registro antes del 15 de octubre

Se han enviado cartas invitando a la población a conocer su situación sobre el apoyo.

Se han enviado cartas invitando a la población a conocer su situación sobre el apoyo. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El no haber presentado una declaración de impuestos correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019 no es impedimento para que las personas puedan ser beneficiarios del cheque de estímulos hasta por $1,200 dólares, debido a que este no es requisito para ser elegibles al estímulo gubernamental designado por la Ley CARES.

El Servicio de Rentas Internas, mejor conocido como IRS por sus siglas en inglés, está invitando a casi 9 millones de personas a usar la herramienta de no registro antes del 15 de octubre para saber si son candidatos al apoyo. Al respecto, el organismo ha enviado cartas a cada individuo incentivando a las personas a que puedan aclarar su situación, además de compartir las cifras por estado, siendo California la entidad que más población tiene en esta circunstancia, al sumar casi 1.2 millones de habitantes.

Dicha misiva, conocida oficialmente como IRS Notice 1444-A ofrece información importante sobre quién es elegible para el apoyo, cuánto será el pago y cómo comprobar si se le debe un cheque de estímulo.

Te puede interesar:

·La propuesta del millonario Mark Cuban para entregar $1,000 dólares quincenales

Es importante recordar que los individuos son probablemente elegibles en caso de ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes, contar con un número de seguro social habilitado para trabajar y no ser un dependiente en la declaración de impuestos de un tercero, por lo que se puede consultar el sitio del IRS para conocer la situación de cada uno.

Asimismo, si las personas no cuentan con ingresos, pueden ser elegibles para el cheque de estímulo, situación que muchas personas desconocen y por lo tanto no han podido postularse para ese beneficio, advirtiendo que no es necesario presentar una declaración de impuestos si los ingresos son menos de $12,200 dólares al año o de $24,400 en una declaración conjunta matrimonial.

Por su parte, las personas que cuentan con Seguridad Social también son elegibles para un cheque de estímulo aunque reciban una jubilación del Seguro Social, fondo de discapacidad (SSDI), de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), de las prestaciones de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) o jubilación ferroviaria (RRB).

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain