Si presento mi declaración de impuestos después del 15 de abril, ¿me afecta en la entrega del tercer cheque de estímulo?
Presentar antes de tiempo, siempre tiene sus ventajas: te adelantas a los defraudadores que quieren robarse tus reembolsos, puedes obtener tu devolución de impuestos más rápido y también acelera la entrega del tercer cheque de estímulo
Con la temporada de impuestos a un mes de finalizar, miles no han presentado aún su declaración de impuestos y están pensando hacerlo después de la fecha límite. Vamos a decirte, en este escenario, qué tanto te afecta para recibir tu tercer cheque de estímulo.
Como nos ha dejado claro el Internal Revenue Service, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos y hacer el pago de los mismos es el próximo 15 de abril de 2021.
Presentar antes de tiempo, siempre tiene sus ventajas: te adelantas a los defraudadores que quieren robarse tus reembolsos, puedes obtener tu devolución de impuestos más rápido y también acelera la entrega del tercer cheque de estímulo (lo mismo ocurrió con el primero y segundo cheque de estímulo).
Si tienes en mente presentar tu declaración de impuestos después del 15 de abril, te va a afectar, eso tenlo por seguro: no solamente tendrás que pagar multas e intereses por el pago tardío de impuestos, sino que también puedes perder la posibilidad de obtener un tercer cheque de estímulo.
Ahora bien, si lo que solicitas es una extensión de impuestos, tienes que saber que esta situación no pospondrá el pago de impuestos que puedes adeudar, es decir, el pago de impuestos vencerá sí o sí el 15 de abril, pero, el pedir una extensión te dará más tiempo para hacer tu declaración de impuestos e incluso para reunir los documentos que necesitases.
Y lo más importante y lo que te puede preocupar en estos momentos, es que vas a retrasar la llegada de tu tercer pago de estímulo. Recuerda que el Internal Revenue Service (IRS) está basando la elegibilidad en la última declaración de impuestos que tiene registrada, si no has presentado la declaración del 2020, mirará los datos del 2019 y viceversa.
La repercusión que esto tiene es que, la mayoría de los estadounidenses tuvieron una considerable baja de ingresos durante el 2020, así que su tuviste ingresos más altos durante el 2019 y es la última declaración de impuestos que tienes registrada ante el Servicio de Rentas Internas, entonces puede que califiques para una cantidad menor o que incluso, no califiques bajo los nuevos estándares de elegibilidad.
Cómo agilizar el proceso
Primero, presenta tu declaración de impuestos y paga lo que adeudes lo antes posible. El Internal Revenue Service envío miles de tercer cheque de estímulo el fin de semana pasado, sin embargo, aún le faltan muchos por mandar.
En este sentido, lo que debes de hacer es presentar tu declaración de impuestos ya y luego, inscríbete para recibir el reembolso y el tercer cheque de estímulo mediante el depósito directo.
Aun y con todo esto y teniendo el tiempo encima, no hay garantía al 100% de que el Internal Revenue Service reciba tu información bancaria a tiempo para usarla en tu pago de estímulo.
Qué pasa con las personas que no presentaron una declaración de impuestos
Los no declarantes pueden pedir su pago del cheque de estímulo mediante el Crédito de Reembolso de Recuperación, pero para hacerlo, deben de presentar su declaración de impuestos, solo así podrán acceder a la elegibilidad.
***
También te puede interesar:
-Se acaba el tiempo: qué debes de hacer antes del 31 de marzo para la declaración de impuestos
-Calculadora de impuestos 2021: cuánto vas a recibir de reembolso
-Cómo invertir el tercer cheque de estímulo para ganar más
-Por qué quienes declaren sus impuestos como jefes de familia serán los más beneficiados por el tercer paquete de estímulo
-Qué es una multa fiscal por matrimonio y a quiénes les afecta