Si quieres comprar una casa en Estados Unidos: cuánto dinero necesitas ganar, ahora que bajaron los intereses

Aquellas casas que tuvieron un incremento en ventas fueron las que se encuentran dentro del valor de más $1 millón de dólares, mientras que, aquellas que tienen un valor de menos de $100,000 dólares, tuvieron una repercusión negativa

Compra de casa

Durante el mes de septiembre se registró un aumento del 7% en lo que respecta a la venta de casas en Estados Unidos. Crédito: Pexels

Parece que durante las últimas semanas, cada vez más estadounidenses salieron a buscar lugares donde tuvieran más espacio e incluso, que pudieran convertirlos en sus propiedades, una situación que se reflejó en los 6.29 millones de propiedades de inmuebles que se vendieron en el país de septiembre del 2020 a septiembre del 2021.

Según un informe de The Wall Street Journal, para el mes de septiembre, las ventas de casas registraron un aumento del 7%, gracias a la baja de las tasas hipotecarias que se mostraron más accesibles desde que finalizó el verano.

Un grupo de analistas consultados por el diario estadounidense, coincidió que ha tenido una gran repercusión la búsqueda, cada vez mayor, de espacios para poder trabajar a distancia. 

Este boom inmobiliario se debe a la poderosa razón de que los intereses hipotecarios han bajado al grado de hacer más atractiva la oferta de las casas en venta.  En una época en la que los estadounidenses luchan por salir de las consecuencias económicas que les dejó la pandemia del Covid-19, ésta puede ser una buena noticia, ya que estaría reflejando que las personas están retomando su poder adquisitivo.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, ha sido tanta la demanda, que el precio medio de venta de inmuebles ha subido un 13.3%, en comparación con los registros de hace un año.

Y es que durante este período de tiempo, el precio medio de una casa que fue vendida en septiembre se logró gracias a una transacción aproximada de $352,800 dólares. 

“A medida que finalicen los programas de indulgencia hipotecaria y los constructores de viviendas aumenten la producción, a pesar de los problemas de materiales de la cadena de suministro, es probable que veamos más viviendas en el mercado tan pronto como en 2022”, dijo Lawrence Yun en una entrevista para CNBC, quien es economista en jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Qué tipo de vivienda es la que se ha vendido más

Sin embargo, hay que mirar más allá de las cifras. Si bien hubo un aumento en la venta de casas, hay que analizar qué tipo de inmuebles fueron los que más se vendieron.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en sus estadísticas más recientes del 2021, la mayor actividad de ventas se registró en propiedades de más de $1 millón de dólares, lo que representa el 30.5%. Le sigue el grupo de $750,000 dólares a $1 millón de dólares, que representa el 26.6%.

En contradicción, la venta de casas más accesibles registró una importante baja: aquellas viviendas que tienen un precio de menos de $100,000 dólares hasta $250,000 dólares se cayeron en un 22.7% y aquellas que cuestan menos de $100,000 dólares, disminuyeron 21.2%.

Los analistas consideran que este boom no durará por mucho tiempo, ya que si bien, se mostraron bajas en las tasas de interés durante septiembre, en octubre están recobrando fuerza.

“Las tasas subieron a un máximo de seis meses de 3.23% la semana pasada, y las solicitudes de hipotecas para la compra de viviendas cayeron a un mínimo de seis semanas. Un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años desde entonces apunta a un nuevo aumento de las tasas hipotecarias, y pronosticamos que terminarán el año en torno al 3.5%. La desaceleración en el tráfico de compradores informada por los agentes de bienes raíces también apunta a una caída en las ventas durante los próximos meses”, escribió para el sitio Capital Economics, Matthew Pointon, economista inmobiliario senior.

Asimismo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios también reportó que la venta de casas usadas bajó 2.3% en comparación al año pasado, pero sigue arriba un 17.4% comparado con el período antes de la pandemia del Covid-19.

Puedes acceder al reporte completo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en este link.

***

También te puede interesar:

-Compra de casas: se estima que 70% de los nuevos propietarios en EE.UU. en los próximos 20 años serán latinos

En esta nota

comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain