Si tu empleador te pagara por vacunarte contra Covid-19, ¿lo harías?

Aunque algunas personas no desean la vacuna, ya hay compañías que piensan en incentivar a su personal

Si tu empleador te pagara por vacunarte contra Covid-19, ¿lo harías?
Dollar General levantó la mano para que, tan pronto y puedan acceder a las vacunas, la cadena le pague a cada trabajador para que se aplique la protección contra el coronavirus.
Foto: Pexels

Mientras el personal médico en Estados Unidos es el primero en la lista para la aplicación de vacunas contra Covid-19, otras personas a la distancia están reacias en aplicársela porque simplemente no confían en la vacuna.

Y en ese proceso también vendrán otros trabajadores considerados como esenciales, como los que laboran en tiendas minoristas, a los que habría que proteger por el riesgo que implica su desempeño a diario.

Por ello, el pasado 13 de enero la compañía Dollar General levantó la mano para que, tan pronto y puedan acceder a las vacunas, la cadena le pague a cada trabajador para que se aplique la protección contra el coronavirus. El trato sería obtener la vacuna y recibir cuatro horas de pago.

“No queremos que nuestros empleados tengan que elegir entre recibir una vacuna o venir a trabajar, por lo que estamos trabajando para eliminar las barreras proporcionando a los miembros del equipo de primera línea una pago único equivalente a cuatro horas de pago regular después de recibir una vacuna completa de Covid-19”, dijo la compañía en un comunicado.

Otras empresas, como Verizon y CVS Health, también han alentado a los empleados a recibir la vacuna cuando sea el tiempo. Y esto podría darse cuando los empleadores decidan ofrecer incentivos a sus empleados porque se ve bien, pero también en sentido económico.

Tal vez te interese…

¿Puede mi empleador obligar a vacunarme contra el coronavirus para seguir en mi trabajo?