Small Business Saturday 2022: cuándo es y cuáles son las ventajas de comprar en este día de ofertas

El llamado Small Business Saturday se celebra en su edición 2022 este sábado 26 de noviembre, justo un día después del Black Friday. Te decimos por qué deberías de comprar en los pequeños negocios

Small Business Saturday

Small Business Saturday se celebra este 26 de noviembre en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Este fin de semana es uno de esos que está muy movido en Estados Unidos en cuanto a compras, no solo por el Black Friday, sino por el evento que se lleva a cabo el sábado en todo el país, y el cual recibe el nombre de Small Business Saturday, enfocado en los pequeños negocios que buscan una oportunidad para llamar la atención de los compradores, sin poder competir con los grandes almacenes. La fecha de este evento es el sábado 26 de noviembre del 2022. 

Y es que los pequeños negocios operan con márgenes mucho más reducidos que las grandes tiendas minoristas, lo que dificulta la competencia con las ofertas del Black Friday de las marcas importantes como Walmart, Costco, Amazon, entre otras. Por ello se ha creado un día especial para ellos: el Small Business Saturday.

Además de luchar contra las promociones de las empresas grandes, las pequeñas están enfrentando también los costos de la elevada inflación, que en el 2022 ha alcanzado picos históricos que no se habían visto en los últimos 40 años en Estados Unidos.

Aunque no es tan popular como el Black Friday, el Small Business Saturday se hace desde hace tiempo, específicamente desde el 2010, cuando American Express tomó la iniciativa de organizar un evento para negocios locales y pequeños.

Por qué te conviene comprar en el Small Business Saturday

1.- Una de las grandes ventajas de comprar en estos pequeños negocios radica en que ellos, a diferencia de los minoritas, no han acumulado niveles de inventario inusualmente, altos porque muchos de ellos carecen de almacén, según explicó al diario USA Today, Holly Wade, directora ejecutiva de investigación de la Federación Nacional de Empresas Independientes.

2.- La mayoría de las pequeñas empresas venden productos que no puedes obtener en ningún otro lugar, ya sea en línea o de manera física. Además, es una excelente manera de sorprender a tus seres queridos. Y es que puedes toparte con productos artesanales y/o hechos a manos. 

3.- Ayudas a promover la economía local. De acuerdo con datos proporcionados por American Express, muchos de estos negocios pertenecen a grupos desfavorecidos, tales como son los afroamericanos, los latinos, indígenas e incluso mujeres en Estados Unidos. 

Lo malo para los consumidores es que podrían no encontrar el mismo nivel de ingresos que encuentran en los almacenes de mayor reconocimiento.

Cómo localizar un negocio participante en el Small Business Saturday

Al ser una iniciativa de American Express, ellos cuentan con un mini sitio dedicado a este día de ventas. Ahí mismo podrás encontrar un localizador, en el cual puedes buscar por nombre del negocio o por el código postal del área en donde te encuentres.

Para ingresar a él, puedes hacer clic en el siguiente enlace. Hay que resaltar que solo los comercios que acepten pago con American Express, aparecerán en este buscador.

De acuerdo al último informe trimestral de la NFIB sobre las tendencias económicas de las pequeñas empresas, una pequeña pero creciente proporción de propietarios de empresas chicas está empezando a bajar los precios de algunos productos. También encontró que son menos aquellos quienes suben los precios en comparación con los meses anteriores.

De igual forma, se informó que el 12% de las empresas anunciaron menores beneficios en octubre, lo que atribuyeron a la reducción de precios, según el reporte.

***

También te puede interesar:

Black Friday 2022: qué restaurantes están ofreciendo comida gratis y descuentos
-Thanksgiving 2022: cuáles son los estados de EE.UU. con la gasolina más barata

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain