SNAP: ahora los estudiantes universitarios de un estado son elegibles para recibir los cupones de alimentos
Usualmente, los estudiantes universitarios no califican al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP); el gobierno de Pensilvania ahora lo permite: ¿qué requisitos debes cumplir?
Para entender la relevancia de esta nueva disposición, hay que recordar que a pesar de que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es federal y tiene sus reglas generales, éstas pueden ser modificadas o reacondicionadas por los estados para cubrir las necesidades de su población local. Hay un estado de EE.UU. que ha abierto la posibilidad de que los estudiantes universitarios, que no suelen ser elegibles para los cupones de alimentos, los reciban. En el mejor de los casos, esta iniciativa podría extenderse en otros gobiernos estatales en un futuro remoto.
La administración del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, anunció este martes un cambio importante que incrementa la flexibilidad del programa SNAP para que ciertos estudiantes universitarios, que generalmente no califican para los cupones de alimentos, reciban estos importantes pagos para su nutrición y sus estudios.
“Sabemos que los estudiantes universitarios están haciendo malabarismos con muchos gastos mientras invierten en su futuro”, comentó Val Arkoosh, secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania. “Preocuparse por cómo satisfacer una de sus necesidades más básicas no debería ser una de ellas”.
El Centro HOPE de la Universidad de Temple descubrió recientemente que el 39% de los estudiantes en escuelas de dos años y el 29% de los estudiantes en escuelas de cuatro años experimentan inseguridad alimentaria.
Los universitarios, que tradicionalmente no califican debido a su condición de estudiantes, ahora serán elegibles si están inscritos en un programa de capacitación y empleo calificado.
“Estoy orgullosa de que la administración de Shapiro haya agregado esta nueva opción de elegibilidad a SNAP para que los estudiantes universitarios que se están enfocando en su empleabilidad después de graduarse puedan obtener ayuda para satisfacer sus necesidades básicas en este momento. Animo a las instituciones de educación superior en todo el Commonwealth a revisar los criterios para esta nueva flexibilidad y solicitar la certificación del programa lo antes posible para que podamos ayudar a los estudiantes que pueden estar luchando con la educación y los costos personales”, complementó Arkoosh.
Las universidades pueden presentar una solicitud formal para que se revise y apruebe un programa de empleo y capacitación.
Para calificar, los estudiantes universitarios de Pensilvania deben cumplir con los mismos requisitos de ingresos que requiere SNAP, además de no tener un plan de comidas (o que el plan de comidas proporcione hasta 10 comidas por semana en promedio durante el transcurso de un semestre) y calificar para alguna de las siguientes exenciones para estudiantes
- Exenciones basadas en el estado de inscripción
- Exenciones basadas en la Edad o Discapacidad
- Exenciones basadas en ser padre o cuidador
- Exenciones basadas en Trabajo o Capacitación
- Exención especial solo para estudiantes de colegios comunitarios
- Exención especial para programas que aumentan la empleabilidad
Se pueden encontrar más detalles sobre los beneficios de SNAP para estudiantes universitarios en línea.
También te puede interesar:
- Back to School 2023: qué estados de EE.UU. tienen un día sin impuestos y cuáles son las fechas
- Back to School 2023: en cuál estado de EE.UU. puedo restar hasta $2,500 dólares en impuestos por niño
- Si no usaste todos tus ahorros para la universidad en la cuenta 529 en Estados Unidos, ahora podrías pasarlos a tu jubilación: cómo funcionará