Back to School 2023: en cuál estado de EE.UU. puedo restar hasta $2,500 dólares en impuestos por niño

El Departamento de Ingresos de Minnesota tiene dos programas fiscales, el crédito de Sustracción de Educación K-12 y el crédito Educativo K-12, con el que puedes reducir ampliamente tu factura de impuestos o incluso obtener un reembolso más grande

Back to School, regreso a clases, impuestos Minnesota

En este estado, puedes recuperar hasta $2,500 dólares o más en impuestos en tus gastos escolares. Crédito: Shutterstock

Como cada año, muchos estados de los Estados Unidos ofrecen un periodo de ventas libres de impuestos, especialmente para ayudar a los hogares a ahorrar algo de dinero en sus compras de regreso a clases. Sin embargo, el beneficio varía de un lugar a otro, incluso en la forma en la que se puede librar de carga fiscal. Si vives en Minnesota, puedes restar hasta $2,500 dólares en impuestos por niño en este Back to School 2023.

El estado de Minnesota, a través de su Departamento de Ingresos, tiene dos programas fiscales que ayudan a los padres de familia a pagar las necesidades escolares de sus hijos. Uno es la sustracción de educación K-12, que no tiene tantas restricciones; el otro es el crédito educativo K-12, que tiene límites de ingresos y que se basa en la cantidad de niños calificados.

“Ambos programas reducen el impuesto que debe pagar e incluso pueden proporcionar un reembolso mayor cuando presenta su declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota”, menciona el Departamento de Ingresos.

Según el Departamento de Ingresos, 17,000 familias recibieron un crédito promedio de $280 dólares bajo el Crédito de Educación K-12, y más de 134,000 familias recibieron una reducción de impuestos promedio de $1,266 dólares bajo la Sustracción de Educación K-12 el año pasado.

Además, el departamento dice que debido a los cambios realizados durante la sesión legislativa más reciente, alrededor de 31,000 familias más podrán reclamar el crédito este año.

Para calificar para los créditos fiscales para la educación de Minnesota, el niño debe estar asistiendo desde jardín de infantes hasta el grado 12 en una escuela en el hogar pública, privada o calificada.

Los útiles escolares que califican para créditos fiscales para la educación de Minnesota incluyen:

  • Cuadernos
  • Libros de texto
  • Papel
  • Bolígrafos
  • Hardware y software de computadora
  • Tutoría después de la escuela
  • Campamentos de verano educativos por parte de instructores calificados
  • Alquiler o compra de equipos educativos como instrumentos musicales.

Para reclamar los créditos fiscales para la educación de Minnesota, los padres deben tener “documentación, como recibos y facturas detallados de la caja registradora, para demostrar que pagó los gastos calificados”.

Requisitos para obtener el crédito de sustracción de educación K-12

Debido a que cada uno de los estímulos fiscales de educación de Minnesota son distintos, también lo son sus requerimientos. Para calificar para el crédito de sustracción de educación K-12, el niño calificado debe asistir a una escuela ubicada en Minnesota, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin.

Este programa no tiene un requisito de límite de ingresos, por lo que básicamente todos los hogares con hijos en edad escolar básica pueden reclamar este beneficio fiscal.

Independientemente de los ingresos, bajo el programa de sustracción de educación K-12, los padres pueden restar hasta:

  • $1,625 dólares por cada niño en K-6
  • $2,500 dólares por cada niño en el grado 7 al 12 para útiles escolares.

Además, bajo la sustracción de educación K-12, los padres pueden reclamar la matrícula pagada en escuelas privadas o cursos universitarios para cumplir con los requisitos de graduación de la escuela secundaria.

No es un crédito reembolsable, eso quiere decir que sólo puedes reducir tu factura de impuestos.

Requisitos para obtener el crédito educativo K-12

Bajo el Crédito Educativo K-12, los padres obtienen dólares directos de su obligación tributaria, eso significa que pueden reducir su factura de impuestos o ayudarles a obtener un reembolso.

El límite de ingresos depende del número de hijos calificados. Por ejemplo, el ingreso familiar anual para un hogar con uno o dos hijos calificados debe ser inferior a $76,000 dólares.

Los padres elegibles pueden obtener 75 centavos por cada dólar gastado en suministros.

No podrás reclamar el Crédito educativo K-12 si tu estado civil es Casado que presenta una declaración por separado.

Debe tenerse en cuenta que los padres no pueden usar los mismos gastos de educación calificados para reclamar el crédito educativo y el de sustracción. En otras palabras, los gastos educativos calificados no podrán usarse en ambos beneficios fiscales.

En este sentido, es recomendable utilizar el crédito educativo K-12 para gastos simples de útiles escolares calificados, para ahorrar en tus compras, tal como si fuera una venta libre de impuestos; mientras que para gastos educativos más grandes, como son las tutorías, compra de equipos de cómputo, campamentos de verano educativos y alquiler o adquisición de equipos educativos, optes por incluirlos en el crédito de sustracción de educación K-12.

Visita el sitio web del Departamento de Ingresos para obtener más información sobre los créditos fiscales para la educación de Minnesota.

También te puede interesar:

En esta nota

Minnesota Regreso a Clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain