Back to School 2023: cuánto gastarán los estadounidenses y por qué podría ser un año más caro

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) encontró que los consumidores estadounidenses esperan gastar $25 dólares más en su presupuesto para este back to school, con lo que se llegaría a un nuevo récord de gasto

Back to School caro

De acuerdo con algunos sondeos, se espera que este back to school sea el más caro en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El regreso a clases a menudo significa un alto costo para la mayoría de las familias con hijos en edad escolar. Sin embargo, mientras que algunos especialistas estiman que los costos se reducirán, por el hecho de que la inflación está disminuyendo; hay otros que, por las mismas razones, consideran que podrías ser el año más caro en los Estados Unidos.

La Federación Nacional de Minoristas predice que 2023 será la temporada de compras de regreso a clases más cara de la historia. Se espera que el gasto total supere los $135,000 millones de dólares, un aumento de más de $24,000 millones de dólares con respecto al año anterior, según datos compartidos por la organización comercial basados ​​en una encuesta a más de 7,800 consumidores entre el 30 de junio y el 6 de julio.

En este sentido, la NRF estima que las familias con niños en la escuela primaria y secundaria planean gastar en promedio $890.07 dólares, aproximadamente $25 dólares más que el año pasado y lo que significaría un nuevo récord.

También se espera que las familias con estudiantes universitarios gasten en cantidades no vistas. La NRF estima un promedio de $1,366.95 dólares por persona, más de $167 dólares más que el año pasado.

Aunque la inflación es el enemigo público de cualquier hogar estadounidense, incluso a la hora del back to school, otros expertos consideran que estos altos precios provocarían que los padres sean más selectivos sobre lo que compran, cuánto gastan y dónde compran, reduciendo así sus costos de bolsillo para el regreso a clases.

La consultora Deloitte proyecta una disminución del 10% desde el año pasado en el gasto total de las familias con estudiantes K-12, según su encuesta a 1,212 consumidores realizada del 26 de mayo al 1 de junio y los datos del censo.

“Con los presupuestos apretados esta temporada, los precios altos continuos podrían amortiguar la emoción de la temporada de regreso a la escuela para muchas familias”, señaló Nick Handrinos, vicepresidente de la firma consultora y líder de productos de consumo, venta al por mayor y distribución en EE.UU., en un informe de la empresa.

Deloitte proyecta un gasto promedio por niño de $597 dólares, en comparación con $661 dólares en 2022.

“Es probable que los consumidores prioricen dónde gastan su dinero cuando buscan reponer sus cuentas de ahorro y gastar en experiencias, como vacaciones de verano, en lugar de bienes”, complementó Handrinos. “Es probable que los padres sean estratégicos con respecto a sus gastos para ayudar a garantizar que los niños estén preparados para el éxito al comienzo del año escolar mediante la renovación de útiles escolares, pero tal vez retrasando la compra de ropa nueva hasta que se necesite”.

La diferencia entre las proyecciones sobre las compras para el regreso a clases llegan en un momento en el que el comercio minorista vive incertidumbre, tanto por el desempeño que ha tenido el consumidor como los altos costos operativos con los que se han enfrentado. El gasto del consumidor, que representa alrededor del 70% de la actividad económica, creció un modesto 1.6% en el período abril-junio de 2023, tras un avance del 4.2% en los tres meses anteriores, informó la semana pasada el Departamento de Comercio.

Las ventas de prendas de vestir, productos electrónicos y otros productos básicos para el regreso a clases han tenido problemas recientemente, comentó Zak Stambor, analista de Insider Intelligence, en una discusión de podcast. No obstante, las ventas minoristas de regreso a la escuela aumentaron un 2.9% este año, con un total de casi $72,000 millones de dólares.

“En términos de cómo gastan los consumidores, creo que lo que veremos es que las personas buscan oportunidades para ahorrar y las aprovecharán, pero no se retirarán por completo”, señaló Stambor en su conversación.

Para los compradores que regresan a la escuela, la ropa y los zapatos son las principales categorías de compras esperadas, con un 95% en el mercado de ropa y un 94% en el mercado de zapatos, según la encuesta de NRF. La ropa y los accesorios encabezaron la lista de compradores que regresan a la universidad, con un 86% que esperaba gastar. Todas estas tasas de compra esperadas son más altas que las del año anterior a la pandemia de 2019, según datos de NRF.

“La gente está gastando más en estas categorías clave, pero el otro factor es que más personas las están comprando”, comentó Katherine Cullen, vicepresidenta de información sobre la industria y el consumidor de la Federación Nacional de Minoristas, durante la reciente presentación del grupo de hallazgos back- to-school. “Entonces, vemos un aumento en el porcentaje de compradores que compran en cada una de estas categorías clave”.

No nos vayamos tan lejos, en el pasado Amazon Prime Day, realizado el 11 y 12 de julio, el 24% de los consumidores compraron ropa y zapatos, sólo detrás de artículos para el hogar (28%) y artículos esenciales para el hogar (26%), según datos de 2023 Live Prime Day Tracker de Numerator, basado en más de 1,800 encuestas de compradores verificados.

Del mismo modo, los datos de Adobe sobre las ventas de Amazon Prime Day para el evento de dos días mostraron que las ventas de ropa aumentaron un 17%, en comparación con las ventas diarias promedio en junio de 2023. Los artículos de papelería y de oficina aumentaron un 76%, impulsados ​​en parte por el regreso a clases, según Adobe Analytics.

La electrónica es otra categoría importante para los compradores de regreso a la escuela, con un 69% que dice que compraría, encontró la encuesta de NRF.

Los consumidores dijeron que esperaban gastar más en productos electrónicos en todas las edades, y el gasto en productos electrónicos para estudiantes de K-12 aumentó un 11% a $326 dólares desde $293 dólares hace un año. El gasto en electrónica para los estudiantes que regresan a la universidad aumentó un 12% a $337 dólares desde $300 dólares hace un año.

También te puede interesar:

1351

En esta nota

Regreso a Clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain