SNAP: cada cuánto se agrega nuevo saldo a mi tarjeta EBT
Más de 40 millones de personas reciben los beneficios de SNAP, los cuales están destinados para las personas de bajos recursos
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, por sus siglas en inglés, le ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar alimentos cada mes, con saldo que es depositado en una tarjeta EBT.
Ésta funciona de la misma manera en cómo lo hace una tarjeta de débito y es aceptada en diferentes establecimientos. Si bien los depósitos a las familias elegibles son mensuales, en la mayoría de los estados éstos se transfieren durante el mismo día de cada mes. Los factores que son tomados en cuenta son tu número de Seguridad Social, tu apellido, y tu número de cuenta.
Es decir, los pagos generalmente se distribuyen de acuerdo a los últimos números de tu número de identificación para el programa de tu estado. Sin embargo, algunos estados pueden distribuir beneficios en una fecha particular cada mes. Los estados también tienen reglas diferentes con respecto a los días de pago que caen en fines de semana o feriados.
Así que el día en específico se va a determinar por cada caso, pero si lo que quieres es revisarlo, entonces busca el programa SNAP en tu estado y elige la pestaña que se refiera a EBT, y ahí encontrarás mayor información. En tu estado de cuenta también podrás encontrar la fecha exacta en la que se te hace el depósito.
Lo que es seguro es el efectivo siempre caerá en tu tarjeta EBT, que, dependiendo del estado, puede cambiar de nombre. Por ejemplo, en Texas, se le llama Tarjeta Lone Star.
Según las cifras gubernamentales, SNAP es administrado a más de 42 millones de personas alrededor de todo Estados Unidos. Es liderado por el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés). Con la llegada del presidente Joe Biden, se otorgó un aumento de $36 dólares adicionales al mes para las familias calificadas.
Además, se aprobó también un incremento de emergencia por el Covid-19, el cual se ha extendido aún hasta el 2022, gracias a esto, las familias pudieron recibir unos dólares extras: la cantidad dependerá de sus ingresos y de los integrantes que compongan su núcleo.
***
También te puede interesar: