SNAP entre el COLA y el cierre de gobierno: ¿aumentarán o se recortarán los beneficios en octubre?

A pesar de que el USDA ya dio a conocer el COLA de los beneficios de los cupones de alimentos SNAP, el cierre de gobierno deja en el limbo a muchos beneficiarios que creen que no van a ver ese incremento en octubre, ¿será?

SNAP cierre de gobierno

Muchos beneficiarios de SNAP dudan de recibir el aumento de los beneficios con el cierre de gobierno. Crédito: Shutterstock

Muchos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se sienten en el limbo por dos circunstancias especialmente: el aumento de los pagos mensuales a raíz del ajuste por el costo de vida (COLA) y si este se hará realmente efectivo en octubre si se confirma el cierre de gobierno sin acción legislativa.

Desde agosto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer que el ajuste por el costo de vida (COLA) de los beneficios SNAP significarían un aumento entre un 3.5% y un 3.7% para 2024 sobre las asignaciones de este año. Con estos cambios, una familia de cuatro personas podría recibir un máximo de $973 dólares al mes, $34 dólares más en comparación con los $939 dólares actuales.

Tal como lo comentó la agencia, este incremento se ejecutará automáticamente desde el primer día de octubre de este 2023, debido a que el gobierno concluye su año fiscal en septiembre de cada año. Es precisamente este cierre de gobierno el que también ha generado diversas dudas sobre si estos cambios se harán realmente efectivos en el tiempo en el que la USDA estableció.

Antes del inicio de cada año fiscal, los legisladores de Washington deben aprobar ciertos proyectos de ley de gasto. Hasta ahora eso no ha sucedido. Y, lamentablemente, las disputas políticas podrían tener un impacto en tus pagos de SNAP y WIC.

Si el Congreso no puede aprobar los proyectos de ley de financiación necesarios o algún tipo de medida provisional antes del 30 de septiembre, el gobierno cerrará. Un cierre del gobierno significaría que se suspenderían muchos servicios federales no esenciales. Muchos trabajadores federales serán enviados a casa o trabajarán sin paga.

El término “esencial” es el que hace la diferencia entre las agencias que sí se afectarán y las que no. Los funcionarios han comentado que los beneficiarios de SNAP deberían recibir su pago aumentado sin problema en octubre, no así si se extiende el problema político.

“Ahora bien, si el cierre se prolongara más tiempo, habría consecuencias graves para SNAP”, aseguró el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Según el Comité para un Presupuesto Responsable, al USDA generalmente solo se le permite realizar pagos SNAP durante 30 días después de que comienza el cierre. Por eso la gente está preocupada por un cierre prolongado.

Sin embargo, todavía hay formas en que las autoridades pueden mantener el flujo de dinero. Por ejemplo, el Centro de Acción e Investigación de Alimentos dice que hay un fondo de contingencia de $6 mil millones de dólares que podría usarse para financiar SNAP en noviembre.

Aunque no hay manera de saber cuánto podría durar un cierre de gobierno, la historia de los Estados Unidos nos muestran que en la mayoría de los casos duran un par de días, lo que tiene un impacto limitado. En otros se han prolongado durante semanas, y es entonces cuando los estadounidenses comunes y corrientes empiezan a sentir el impacto. El más largo fue en 2018, cuando el país pasó 34 días sin varios servicios federales.

Los legisladores todavía tienen tiempo de actuar, aunque los analistas consideran que es poco probable que se llegue a un acuerdo antes de que termine septiembre.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain