SSDI del Seguro Social: ¿hay una edad límite para reclamar los beneficios de discapacidad?
Las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA) para recibir el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) pueden ser algo complejas para obtenerlo, pero son muy claras para la hora de retirártelos
El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) permiten que cualquier persona con alguna discapacidad temporal o permanente, sean niños o adultos trabajadores elegibles, reciban estos beneficios. Sabemos que la edad no es importante para solicitarlos, lo que pocos saben es si hay un límite para recibirlos.
La Administración del Seguro Social (SSA), órgano que se encarga de gestionar los recursos para el SSDI, tiene reglas muy estrictas para brindar los beneficios por discapacidad. La agencia necesita revisar que cumplas con todos los requisitos, incluyendo el hecho de verificar que tengas una discapacidad elegible.
Entre las cosas que debes cumplir, no solo está el hecho de confirmar que tu discapacidad, sea temporal o permanente, provoque que no puedas trabajar. Si generas ingresos, no deben superar un cierto umbral, y también debes haber generado una cierta cantidad de créditos de nómina del Seguro Social para recibirlos.
La edad no es importante, mientras se compruebe tu incapacidad y elegibilidad. Sin embargo, sí tienen fecha de caducidad: hasta que cumplas los 65 o 67 años, dependiendo de tu año de nacimiento. Eso significa que podrías recibir durante un largo periodo los beneficios SSDI, siempre que tu discapacidad cumpla con los criterios hasta los 65 años. A partir de ese momento, la SSA cambia tus beneficios de SSDI por los de jubilación del Seguro Social.
Si naciste antes de 1937, tus beneficios de SSDI cambiarían a beneficios de jubilación a los 65 años. Sin embargo, las personas más jóvenes tendrán que esperar más. Aquí es cuando los beneficios del SSDI cambian a beneficios de jubilación según los años de nacimiento:
- Nacido en 1938: 65 años y dos meses
- Nacido en 1939: 65 años y cuatro meses
- Nacido en 1940: 65 años y seis meses
- Nacido en 1941: 65 años y ocho meses
- Nacido en 1942: 65 años y 10 meses
- Nacidos entre 1943 y 1954: 66 años
- Nacido en 1955: 66 años y dos meses
- Nacido en 1956: 66 años y cuatro meses
- Nacido en 1957: 66 años y seis meses
- Nacido en 1958: 66 años y ocho meses
- Nacido en 1959: 66 años y 10 meses
- Nacido en 1960 o después: 67 años
Algunos niños pueden recibir beneficios por discapacidad. Si recibió estos beneficios cuando era niño, la SSA revisaría tu caso dos meses antes de que cumplas 18 años. La revisión es para determinar si tu condición médica califica para beneficios por discapacidad para adultos. Si eres elegible, puedes recibir SSDI como adulto mientras estés discapacitado.
También hay otras razones por las que tus beneficios de SSDI pueden detenerse en cualquier momento antes de cumplir los 65 años:
- Si comienzas a obtener más ingresos
- Si dejas de documentar tu padecimiento médico sobre tu discapacidad
- Cumples pena de cárcel
Si sucede alguna de estas cosas, la SSA podría suspender tus beneficios. Dependerá de los detalles de qué cambia y cuándo. También es importante cuando se revisan tus beneficios. La SSA suspenderá tus beneficios si determina que ya no está discapacitado.
Debes consultar a tu médico con regularidad para documentar cómo tu condición te impide trabajar. Sin una documentación exhaustiva, la SSA podría cuestionar tu estado de discapacidad durante las Revisiones Continuas de Discapacidad.
Cuando recibas un aviso sobre una Revisión Continua de Incapacidad, responda lo antes posible. Podrías perder tus beneficios si no respondes.
Las reglas para recibir tus beneficios de SSDI ya no contarán cuando cambien por los pagos de jubilación del Seguro Social.
También te puede interesar: