Cuáles son los documentos que necesito para obtener SSDI y cómo enviarlos

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es uno de los beneficios de gobierno más complicados de solicitar, por lo que debes restar estrés al proceso, teniendo listos los documentos que necesitas

Seguro Social de Discapacidad documentación

Si tienes tus documentos en orden, será más fácil que recibas los beneficios del SSDI del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es uno de los pagos que los trabajadores en Estados Unidos pueden recibir si sufren de alguna discapacidad. Como cualquier apoyo de gobierno, debes cumplir con una serie de requisitos y documentación para recibirlo.

De acuerdo con el portal de abogados Carlson, Meissner, Hart & Hayslett, aproximadamente el 70% de las solicitudes iniciales de SSDI se niegan cada año. En otras palabras, se aprueba menos de un tercio de las solicitudes iniciales.

Muchos de los trabajadores señalan que es difícil solicitar estos beneficios, al igual que pasa con los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), sin embargo, los requisitos del SSDI son todavía un poco más complicados, porque muchas personas podrían adquirirlos de por vida, si su discapacidad así lo revela.

SSDI está diseñado para brindar asistencia financiera a personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad calificada, y la cantidad de beneficios de SSDI que recibe una persona se basa en su historial de ingresos y su historial laboral.

El proceso de solicitud del SSDI suele ser uno de los más complejos, porque implica agregar documentación médica y evaluaciones de la discapacidad que certifiquen que no puedes trabajar.

Para postularte al programa con éxito, pendiente de aprobación, será necesario proporcionar los siguientes documentos e información:

  • Acta de nacimiento o comprobante de nacimiento.
  • Prueba de ciudadanía estadounidense o derecho legal a estar en el país.
  • Nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento/edad de tu cónyuge actual o anterior.
  • Fechas y lugares del matrimonio y de cualquier divorcio.
  • Documentos de baja militar de EE.UU. para militares que prestaron servicio antes de 1968.
  • Formularios W-2 y/o declaraciones de impuestos de trabajo por cuenta propia del último año.
  • Cualquier evidencia médica que ya esté en posesión del solicitante.
  • Cartas de concesión, recibos de sueldo, acuerdos de conciliación o prueba de cualquier beneficio de compensación laboral temporal o permanente recibido.
  • Nombres y fechas de nacimiento de cualquier menor de edad (menor de 18 años).
  • El número de ruta de tránsito de su banco o institución financiera y el número de cuenta, para depósitos electrónicos.

Los documentos pueden enviarse a la Administración del Seguro Social (SSA) pero deben incluir el número de Seguro Social del solicitante. No escribas nada en los documentos originales, el número debe estar en una hoja aparte pero dentro del mismo sobre de envío.

Si una persona no quiere enviar por correo, los documentos pueden llevarse a una oficina del Seguro Social. No envíes por correo registros de nacimiento extranjeros ni ningún documento del Departamento de Seguridad Nacional.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain