Starbucks enfrenta escasez de tazas y jarabe con el aumento de las ventas

Los insumos básicos de la cadena de cafeterías comienzan a escasear ante la creciente demanda en todas sus ubicaciones; reestablecerá el programa de vasos y tazas reutilizables

Escenario desconocido. La reapertura económica ha provocado escasez de algunos productos, como vasos y tazas para café.
Escenario desconocido. La reapertura económica ha provocado escasez de algunos productos, como vasos y tazas para café.
Foto: Pixabay

Además de las dificultades para conseguir empleados, la reapertura económica ha traído otro tipo de problemas para todo tipo de industrias. La parálisis de miles de industrias de todo tipo de rubros para detener los contagios de coronavirus, cortaron la cadena de producción de bienes y servicios, que ahora afectan a los negocios.

Starbucks anunció que enfrenta la escasez de productos básicos en algunas tiendas, como vasos y jarabes de café, mientras la cadena retoma sus operaciones completas.

Los cake pops, las tapas para los vasos y el saborizante de moka se encuentran entre los artículos que se han agotado en algunos lugares, dijeron algunos baristas. La compañía ha detenido la producción de varios artículos de menor venta para enfocarse en los más demandados, dijo una fuente de la empresa.

Una portavoz de Starbucks dijo que la escasez de algunos artículos es temporal y varía según la tienda y el mercado. La compañía ha eliminado temporalmente de su aplicación la leche de avena y las bebidas elaboradas con el sustituto lácteo hasta que reabastezca su inventario.

Los signos de la pandemia de COVID-19 desaparecen a lo largo del país a medida que los nuevos casos disminuyen y los estados eliminan las restricciones sobre negocios y reuniones públicas. Los estadounidenses están ansiosos por regresar a los restaurantes y salas de conciertos, lo que ha aumentado la demanda. Los problemas de la cadena de suministro han contribuido a la escasez de productos, desde pulpa de madera hasta chips de computadora, como resultado, los costos están aumentando.

La industria restaurantera, en específico, ha enfrentado en los últimos meses una escasez de ketchup y el aceite para freír, entre otros suministros. Algunas cadenas de restaurantes y cafés han mantenido los comedores cerrados para evitar abrumar a su personal. Otros han pedido a los clientes que se adapten a no tener suficiente ketchup u otros condimentos.

Vasos y tazas reutilizables

Starbucks restablecerá su programa de vasos reutilizables a partir del 22 de junio, más de un año después de suspenderlo debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con COVID-19.

La empresa de Seattle detuvo su programa de tazas reutilizables mucho tiempo antes de marzo de 2020. Desde entonces, la cadena solo ha servido bebidas en sus propios vasos para llevar. Sin embargo, como señaló Starbucks en una carta esta semana, la compañía tiene el objetivo de reducir el desperdicio de vasos de un solo uso en un 50% para 2030 como parte de un objetivo más amplio de convertirse en una compañía amigable con el medio ambiente.

El programa seguirá ofreciendo a los clientes que traigan sus propios vasos a las tiendas Starbucks un descuento de $.10 centavos. La compañía también ha introducido una forma de baja tecnología, pero aparentemente efectiva: llevar estos productos reutilizables de las manos de los clientes a las del barista y viceversa: usa una taza de cerámica mientras el barista prepara la bebida.