Starbucks también pausa su publicidad en Facebook

La cadena de cafeterías fue el sexto mayor anunciante en esa red social el año pasado, con unos 95 millones de dólares en publicidad

Starbucks también pausa su publicidad en Facebook
Starbucks se une a otras grandes empresas contra el odio y el racismo.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El boicot de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales ha ganado a fuerza a raíz de las protestas racistas en Estados Unidos. Este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya compañías como Unilever y Coca-Cola.

En un comunicado Starbucks informó que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate con socios y organizaciones de derechos civiles para tratar de detener la propagación de discurso del odio.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad.

De acuerdo con CNBC, la cadena no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit”.

No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en Facebook y Twitter.

En los últimos días se sumaron Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.