El boicot de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales ha ganado a fuerza a raíz de las protestas racistas en Estados Unidos. Este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya compañías como Unilever y Coca-Cola.
En un comunicado Starbucks informó que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate con socios y organizaciones de derechos civiles para tratar de detener la propagación de discurso del odio.
“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.
Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad.
Ahora también @Starbucks anuncia que suspende su publicidad en las plataformas de redes sociales. https://t.co/eVLLCHivm8
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) June 28, 2020
De acuerdo con CNBC, la cadena no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit”.
No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en Facebook y Twitter.
En los últimos días se sumaron Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.