Supermarket23 sustituye el envío de remesas a Cuba por envío de alimentos

Los combos de comida pasan a ser una solución ante la dificultad del envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos

Migrantes hacen compras de comida a distancia para sustituir las remesas en Cuba
Migrantes hacen compras de comida a distancia para sustituir las remesas en Cuba
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP / Getty Images

Los cubanos migrantes tienen ahora una manera más de ayudar a sus familiares en Cuba y es con el envío de alimentos, haciendo la compra de manera remota. Con esta ayuda muchas familias han sustituido el envío de remesas desde Estados Unidos, algo complicado últimamente, haciendo una compra de comida a través de Supermarket23, un sitio virtual nuevo para enviar alimentos e insumos a cualquier localidad de Cuba y desde cualquier lugar del mundo.

Esta ha sido una gran iniciativa de ayuda el último año para los cubanos, ya que la mayoría sufre los estragos de la escasez y los altos precios en el limitado libre mercado que tiene la isla.

Supermarket23 promociona envíos que van desde carnes congeladas hasta artículos de aseo personal, muebles, electrodomésticos, medicinas, equipos electrónicos, entre otros. Una compra hecha desde la distancia y que podrá ser pagada únicamente con Visa o Master Card. 

Cómo funciona:

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Supermarket23.com con un correo electrónico.
  • Posteriormente el sitio va a solicitarte la municipalidad a la que deseas enviar tu compra, y entonces filtrará las ofertas de esa zona según la disponibilidad.
  • Una vez ordenas todo lo deseado, como cualquier compra en línea, el sitio te va a calcular el tiempo de entrega. La regla general de entregas es: 3 a 5 días hábiles para la capital y de 10 a 21 días para otras regiones.
  • Luego procedes a introducir la información de la tarjeta de crédito, el sitio advierte que para evitar el fraude tienen un equipo que supervisa la autenticidad de la tarjeta de crédito por cada transacción. No se aceptan pagos por transferencia bancaria.
  • Y posteriormente se procederá a la entrega de la compra mediante compañías distribuidoras.
  • La tarifa de envío va a variar según la región de entrega, la cantidad de productos y la tasa de cambio de la moneda en la que se realice el pago.
  • Todos los costos son pagados en el momento de hacer la orden y solo hay algunas excepciones para pagos extras según la categoría del pedido: flores, electrodomésticos, muebles.
  • Actualmente, la página anuncia que experimenta retrasos en la entrega por inconvenientes debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, destaca que la atención al cliente es constante y se le puede hacer seguimiento a la compra de manera remota por la página de la tienda.

    Esta plataforma no pertenece directamente al Estado, pero se promociona dentro de la plataforma canadiense EnvíoCuba lugar donde también se promocionan otras tiendas en las que puedes hacer compras desde el exterior de Cuba como: la Corporación CIMEX y la cadena Caribe.

    **

    También te puede interesar:

    ETECSA se apodera de las remesas en Cuba: Cómo funciona la nueva sustituta de Western Union

    Presionan a Biden desde Florida para que restablezca remesas a Cuba

    Si Western Union vuelve a Cuba ¿ofrecerá remesas en dólares o en pesos cubanos?