T-Mobile aumenta sus precios: los planes antiguos tendrán nuevas tarifas en junio
¿Tienes un plan antiguo en T-Mobile? Presta atención, porque el operador de red móvil ha anunciado un aumento el sus precios que entrará en vigor en junio. Aquí te compartimos los detalles

En los últimos años T-Mobile ha evitado aumentos de tarifas en sus planes antiguos, pero esto está por cambiar. Crédito: Diego Thomazini | Shutterstock
Malas noticias para los clientes de T-Mobile que tienen planes antiguos, pues en el mes de junio recibirán una factura más alta. T-Mobile ha anunciado que ajustarán el precio de algunos de sus planes tarifarios más antiguos “por primera vez en casi una década”, como resultado del amentos de los costos y la inflación.
T-Mobile aseguró estar comprometido a ofrecer “el mejor valor en servicios inalámbricos pospagos con precios bajos y una red 5G diferenciada y la mejor en su clase” y dijo que la mayoría de sus clientes no están incluidos en estos aumentos de precio, solo aquellos que recibieron la noticia directamente del operador de red móvil.

A pesar del anunciado aumento de tarifas en sus planes más antiguos, T-Mobile asegura que sus clientes seguirán pagando menos y ahorrando un promedio de aproximadamente el 20% en comparación con AT&T y Verizon, por servicios similares. Los clientes afectados por el aumento en el precio de los planes de T-Mobile recibieron un mensaje de texto el miércoles 22 de mayo con el anuncio.
¿Cuánto subirán los planes antiguos de T-Mobile en junio de 2024?
De acuerdo a la página informativa de T-Mobile, a partir del 5 de junio los planes antiguos afectados verán los siguientes cambios en sus facturas:
- Tarifa del plan de voz – aumentará $5 dólares/ línea al mes.
- Tarifa de dispositivo conectado – aumentará $2 dólares/línea al mes.
¿Qué planes de T-Mobile se verán afectados por el aumento de precios de junio 2024?
El aumento de precio de T-Mobile aplicará para los planes más antiguos, pero la operadora de red móvil no ha confirmado cuáles se verán afectados. De acuerdo a la información compilada por The Mobile Report, no todos los clientes reportaron recibir la notificación del aumento de $5 dólares; algunos dijeron que sus avisos les informaron del aumento de $2 dólares. Y son los mismos clientes de T-Mobile que han informado aumentos para los siguientes planes:
- Planes T-Mobile ONE
- Planes de Elección Simple
- Planes Magenta, Magenta Max, Magenta 55 Plus y Magenta Amplificado
Usuarios de T-Mobile de otros tipos de cuentas también dijeron que fueron informados sobre un aumento de precios planificado, incluidos los titulares de cuentas comerciales, aquellos con líneas para relojes inteligentes y Beyond the Smartphone (BTS, por sus siglas en inglés) que se usan para dispositivos como tabletas y puntos de acceso.

Según la información compartida por CNET, en un memorándum interno enviado a los empleados de T-Mobile especificaba que los planes Go5G más recientes no verán aumentos de precios, ni tampoco los clientes que tengan la garantía T-Mobile Price Lock o líneas gratuitas.
T-Mobile y el descontento de sus clientes
En 2023 T-Mobile recibió una fuerte ola de críticas por sus planes de migrar usuarios con servicios más antiguos a otros más nuevos y cargos. En su momento se reportó que los clientes con planes One, Simple Choice y Magenta/Magenta 55 Plus pasarían a versiones más nuevas. Esta iniciativa fue rápidamente aplastada luego de que se filtraran los detalles del movimiento.
Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, comentó después que se suponía que estos movimientos entre planes era una prueba a pequeña escala y no algo nacional amplio. Pero la compañía decidió ni siquiera realizar la prueba limitada, luego de los comentarios abrumadoramente negativos de los clientes.
***
Te podría interesar: