Starlink de Elon Musk se asocia con T-Mobile para llevar señal de Internet a las zonas más remotas: así te beneficiaría

Elon Musk, dueño de Starlink, y Mike Sievert, director general de T-Mobile, aprovecharon un evento en Texas para anunciar su alianza con el objetivo de llevar Internet hasta las zonas más inhóspitas del planeta

starlink

Starlink, la empresa de Elon Musk, se alió con T-Mobile para potenciar su señal de Internet hasta las zonas más complicadas. Crédito: Shutterstock

En una alianza entre Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk, y T-Mobile, la operadora de telefonía móvil que ofrece sus servicios actualmente en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tienen un objetivo en común: llevar la señal de Internet hasta las zonas más recónditas de la Tierra. Al menos eso es lo que sugieren ambas compañías.

La red de Starlink de más de 2,700 satélites que ya fueron puestos en órbita y que circundan nuestro planeta le permite a la empresa de Musk ofrecer señal de internet en zonas en las que habitualmente no la hay. Por medio de la alianza con T-Mobile, los satélites transmitirán de manera directa a los teléfonos celulares, eliminando para siempre las molestas zonas sin señal, como poblaciones rurales o cuando viajamos en carretera.

Durante un evento el pasado 25 de agosto en Boca Chica Beach en Texas, Elon Musk, el también dueño de Tesla, y Mike Sievert, director general de T-Mobile, hablaron del proyecto, explicando que los usuarios que contraten el servicio podrán utilizar aplicaciones de mensajería multimedia MMS, es decir, no solo con texto, sino que también con archivos adjuntos de audio y video, desde ubicaciones remotas.

El servicio funcionará gracias a la segunda generación de satélites de Starlink que son capaces de transmitir directamente a dispositivos móviles gracias a la capacidad de sus antenas. Habitualmente los celulares reciben la señal que retransmiten las torres de telefonía celular.

“Lo importante sobre esto es que significa que no hay zonas muertas para tu celular en el mundo”, aseguró Musk durante el evento en vivo en una instalación de SpaceX en Texas el jueves.

Según la declaración de Musk, incluso en una situación de desastre en la que las torres de telefonía celular sean destruidas, la señal de Starlink seguiría funcionando, aunque aclaró que el ancho de banda no será como el de una terminal receptora de Starlink, el servicio que la empresa ofrece actualmente. También aclaró que servirá solo para enviar y recibir texto y algunas imágenes y video, siempre y cuando no haya muchos dispositivos activos conectados directamente a la red satelital.

De acuerdo con el plan, la red inalámbrica de T-Mobile sería enrutada a través de los satélites Starlink de SpaceX que están en órbita terrestre baja.

La compañía espacial de Elon Musk lanzó 46 satélites Starlink a órbita en julio, apenas dos meses después de lanzar 53, todos desde California.

Por el momento el costo de este servicio no ha sido dado a conocer. Los empresarios también explicaron que en el futuro el servicio podría soportar incluso la transmisión de voz.

También te puede interesar:

Para Elon Musk la recesión en Estados Unidos es inevitable
• Amazon tiene planes de competir con SpaceX por el internet satelital
• Qué es la inversión pasiva y por qué Elon Musk piensa que “ha llegado muy lejos”

En esta nota

Elon Musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain