Taco Bell abrirá primera escuela de negocios destinada a sus empleados

La cadena de comida rápida, Taco Bell sigue sumando sorpresas innovadoras y la más recientes es el anuncio de su primera escuela de negocios, dirigida para sus empleados

Taco Bell sigue innovando.
Taco Bell sigue innovando.
Foto: JIM WATSON / Getty Images

Taco Bell es una de las cadenas de comida rápida que le gusta innovar y para no perder su estilo, ahora sorprende con el anunció de su primera escuela de negocios dirigida a sus empleados.

Y es que en el mundo restaurantero, la innovación es indispensable para seguir vigente en el gusto de los comensales.

Es por eso, que Taco Bell recientemente anunció su innovadora idea de abrir una escuela de negocios, a través de la Universidad de Louisville.

Primera escuela de negocios de Taco Bell

Mark King, director ejecutivo de la cadena de comida rápida, anunció la apertura de la primera Escuela de Negocios Taco Bell, que representa una gran oportunidad para los empleados, en especial para los que ocupan puestos gerenciales. 

“Me emociona que podamos acercarnos a las personas que trabajan para nosotros y decirles que podemos brindarles más educación que pueden ayudarlos”, declaró King en entrevista con Entrepreneur.

“Ya sea que quieran estar más equipados para hacer su trabajo hoy, ya sea que quieran obtener más información, si desea comprender más sobre las franquicias y la relación entre el franquiciado y el franquiciador”,  precisó el director ejecutivo de Taco Bell. 

La innovación, su característica

Y es que la empresa de comida rápida se ha caracterizado por su innovación en los últimos tiempos, desde los menús antiguos, que los trajeron de vuelta, por tiempo limitado, que han tenido éxito entre sus clientes. 

Hasta sus campañas de marketing, que llegan a las redes sociales, que se han convertido en un escaparate para toda marca, y Taco Bell, sí que sabe aprovechar el momento y sus estrategias de ventas.

Es por eso, que la cadena de comida rápida quiere compartir con sus empleados sus técnicas y conocimientos que ha adquirido todos estos años, desde su fundación

Es un proyecto ambicioso, destacó King, ya que la escuela servirá para que los conocimientos de los empleados se enriquezcan, e incluso algunos hasta podrían llegar a obtener una franquicia.

El director ejecutivo de Taco Bell, dijo que aunque es difícil obtener franquicias de la cadena de comida rápida, no es imposible. 

Una oportunidad para los empleados

“Creo que muy pocos empleados de Taco Bell llegan a ser propietarios de franquicias, especialmente en el mundo actual. Las franquicias son muy costosas para iniciar y financiar y tener todos los recursos”, comentó. 

“Así que es muy, muy difícil para una persona joven y aspirante entrar en esto. No lo era hace 50 años, pero hoy es realmente difícil. Entonces, crear un camino o una oportunidad para las personas es bastante emocionante”, externó el director ejecutivo de Taco Bell. 

Indicó que el programa inicial está conformado como un “campamento de entrenamiento”, que se realizará durante seis semanas, donde se ofrecerá a los empleados que se inscriban, temas sobre los fundamentos de negocios y por supuesto del espíritu empresarial.

Son diversos los temas que se abordarán que van desde finanzas, pasando por recursos humanos, hasta marketing, es decir, todo lo relacionado con el negocio de comida rápida


La escuela de Taco Bell contará con la presencia de franquiciados para que compartan sus experiencias de éxito con los estudiantes de la innovadora escuela de negocios. 

También puedes leer:

Jalapeño Noir: Taco bell lanza su propia marca de vino