Taco Bell y Dunkin’ Donuts crearán 55,000 puestos de trabajo

La cadena de cafeterías también ofrecerá a sus empleados la posibilidad de cursar estudios universitarios en línea
Taco Bell y Dunkin’ Donuts crearán 55,000 puestos de trabajo
Taco Bell contratará empleados en puestos clave para garantizar la seguridad de sus clientes y evitar contagios de COVID-19.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

La cadena de comida rápida Taco Bell anunció que creará 30,000 puestos de trabajo durante los meses de verano, mientras que Dunkin’ Donuts, dio a conocer esta semana la contratación de al menos 25,000 empleados para hacer frente a la recuperación económica.

Dunkin’ Donuts lanzará una campaña publicitaria para atraer a nuevos trabajadores a la par que ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Southern New Hampshire para ofrecer a sus empleados educación universitaria online. La cadena ya ha mostrado signos de recuperación económica desde que se inició la pandemia y sus ventas han mejorado considerablemente tras reabrir hasta el 90% de sus cafeterías.

Tras la noticia, sus acciones se revalorizaron cerca de un 3%, aunque durante 2020 han perdido un 4% de su valor.

En un comunicado emitido esta semana, Taco Bell dio a conocer sus planes de ampliación de plantilla, que incluirán la creación y contratación de nuevos puestos para garantizar las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social requeridas mientras dure la pandemia.

Taco Bell señaló que todos sus empleados se someterían a chequeos de la temperatura corporal y estarán obligados a portar guantes y mascarillas, que les proveerá la empresa, durante su jornada laboral.