Tarjetas prepagadas en EE.UU.: cómo ayudan a generar tu puntaje de crédito cuando no tienes uno

Las tarjetas de crédito prepagadas en Estados Unidos pueden ayudarte a generar puntaje de crédito, pues no requieren de historiales extensos para ser aprobadas. En SoloDinero te explicamos cómo funcionan estas tarjetas de crédito detalladamente

Si usas tus tarjetas de crédito prepagadas para hacer compras cotidianas y pagas tus balances completos cada mes, puedes generar puntaje de crédito.
Si usas tus tarjetas de crédito prepagadas para hacer compras cotidianas y pagas tus balances completos cada mes, puedes generar puntaje de crédito.
Foto: Shutterstock

Las tarjetas de crédito prepagadas en Estados Unidos, también conocidas como tarjetas aseguradas, son instrumentos financieros que pueden ayudarte a construir tu puntaje de crédito cuando careces de historial crediticio.

Este tipo de tarjetas de crédito requieren de un depósito de seguridad previo, el cual determinará el límite de la tarjeta. Este depósito será retenido por el banco como monto colateral para protegerse (y proteger tu puntaje de crédito) de cualquier eventualidad negativa, como un impago por dificultades financieras.

En SoloDinero te explicamos cómo una tarjeta de crédito prepagada puede ayudarte a construir tu puntaje de crédito en Estados Unidos.

¿Las tarjetas de crédito prepagadas pueden ayudar a construir mi puntaje de crédito?

La construcción del puntaje de crédito depende, esencialmente, de tres aspectos fundamentales: ser responsable con los pagos mensuales, tratar de mantener bajos tus balances y liquidar tus deudas.

Si usas una tarjeta de crédito prepagada en función de estos tres preceptos, es probable que puedas construir tu puntaje de crédito. Para ello, expertos financieros aseguran que el uso de las tarjetas de crédito prepagadas para hacer pequeñas compras cotidianas y pagar tu balance completo cada mes es una manera efectiva de ganar puntos crediticios.

Por otra parte, es conveniente usar solo el 30% de tu tarjeta de crédito. Por lo general, mientras menos sea el saldo de tu tarjeta de crédito a la hora del ciclo de facturas, mejor será la percepción de la entidad bancaria sobre tu solvencia.

Asimismo, reducir tu ratio de deudas-ingreso antes de solicitar tu tarjeta de crédito prepagada puede ayudarte a conseguir mejores tasas de interés, lo cual contribuirá a tu capacidad de pago por el uso de la tarjeta.

¿En cuánto tiempo puede aumentar mi puntaje de crédito si uso una tarjeta de crédito prepagada?

Aunque no se sabe con exactitud el tiempo que tomaría incrementar tu puntaje de crédito con una tarjeta de crédito prepagada, expertos financieros aseguran que tu historial crediticio se beneficiará de esto a la brevedad, es decir, en seis meses o incluso menos.

Para ello, debes enfocarte en los cinco factores que hacen que suba tu puntaje de crédito:

1) Historial de pagos: lo que implica que hagas todos tus pagos a tiempo, pues este factor demuestra qué tipo de prestatario eres.
2) Uso del crédito: representa el porcentaje del límite de la tarjeta de crédito que usas, y de acuerdo con expertos, lo mejor es mantenerlo por debajo del 30%.
3) Extensión del historial crediticio: este factor responde a la pregunta de cuánto tiempo has tenido con tarjetas de crédito, y suele ser tomado en cuenta sobre todo por el sistema de puntaje VantageScore.
4) La mezcla de créditos: es decir, la unión de distintos tipos de crédito que tengas exceptuando los préstamos personales.
5) La obtención de nuevos créditos: entre los que puede estar una tarjeta de crédito prepagada.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito prepagadas para mejorar tu puntaje de crédito?

De acuerdo con BadCredit.org, aproximadamente 18% de los americanos tienen puntaje de crédito bajo, es decir, uno que se encuentra entre los 580 y 669 puntos en la escala FICO.

Si estás en este renglón, te conviene adquirir una tarjeta de crédito prepagada, las cuales, además de no contar con requisitos de clasificación demasiado exigentes, suelen ser el primer paso para mejorar tu historial crediticio.

Por ello, te recomendamos las siguientes tarjetas de crédito prepagadas o aseguradas, a fin de que des el primer paso para mejorar tu puntaje de crédito:

1) Capital One Platinum Secured Credit Card

Bajo el lema de “No dejes que tu pasado crediticio dicte tu futuro financiero”, esta tarjeta de crédito te ayudará a mejorar tu puntaje de crédito desde el principio.

La diferencia de esta y otras tarjetas de crédito prepagadas es que permite un depósito mínimo de entre $49 y $99, ofreciendo, a su vez, líneas de crédito iniciales de $200. Este monto, por cierto, se puede incrementar hasta $1,000 a medida que cumplas con los pagos correspondientes.

La tasa de interés anual o APR, para las compras, es de 26.99%. No posee tarifas anuales, y permite avances en efectivo de entre 3% y 10% del total de la línea de crédito.

Además de la tarjeta de crédito, la app Capital One’s CreditWise puede ayudarte a entender cómo tus gastos cotidianos afectan tu puntaje de crédito.

2) OpenSky® Secured Visa® Credit Card

Esta tarjeta de crédito prepagada tiene un ratio de aprobación de 85% de las solicitudes, pues es emitida pese a tener un bajo puntaje de crédito.

Requiere un depósito, que será utilizado como colateral, de $200 como mínimo y de $3,000 como máximo.

La tasa variable de porcentaje anual es de 17.64%. Tiene una tarifa anual de $35 y algunas tarifas aplican, por ejemplo, a las compras en el extranjero.

3) Discover It® Secured Credit Card

La Discover It® Secured Credit Card fue diseñada con el propósito de apoyar la reconstrucción del puntaje crediticio, o de ayudar a una persona a construir su historial de crédito desde cero.

Esta tarjeta establece un reembolso de 1% de dinero en efectivo en todas las compras que hagas, y de 2% en las compras realizadas en gasolineras y restaurantes.

Otras de las ventajas de esta tarjeta es que no establece una tarifa anual. Tiene una tasa de porcentaje anual estándar de 23.74% aplicado a las compras y una tasa de porcentaje anual de 10.99% para la transferencia de saldo. El monto del depósito de garantía empieza a partir de los $200.

También te puede interesar:

Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en 2022 para puntaje de crédito bajo en EE.UU.
Cómo mejorar rápido tu puntaje de crédito en EE.UU.