Tesla creará 5,000 empleos en su nueva planta en Texas

La planta del condado de Travis produciría el todoterreno Cybertruck y el Model Y

Tesla creará 5,000 empleos en su nueva planta en Texas
La fabrica se ubicará cerca de la ciudad de Austin.
Foto: JOHN THYS / Getty Images

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla crearía unos 5,000 empleos si finalmente construye en Texas su segunda planta de ensamblaje en Estados Unidos, que representaría una inversión de unos 1,000 millones de dólares.

Directivos de la compañía han señalado que la fábrica crearía unos 5,000 empleos medianamente calificados en el condado de Travis, con salarios bien remunerados y sin requerir altos estudios.

En marzo, el presidente de Tesla, Elon Musk, anunció la intención de la compañía de construir una segunda planta de fabricación en Estados Unidos para producir su todoterreno Cybertruck y el Model Y.

La nueva fabrica se construirá sobre un terreno de mil hectáreas y se espera que en el tercer trimestre de año empiece a tomar forma.

De acuerdo con la compañía, este proyecto tendría un impacto “inmediato y duradero” en la economía local, donde casi la mitad de los empleos relacionados con el turismo se perdieron entre febrero y abril por la pandemia del coronavirus.

“Tesla podría ser una fuente de reempleo para muchos”, ha indicado la firma, de acuerdo con una nota de Bloomberg, que explica que muchas personas perdieron su trabajo por el COVID-19 y no lo recuperarán.