¿Tienes monedas de 10 centavos guardadas en casa? 5 ejemplares que pueden valer mucho dinero

La moneda de 10 centavos ha estado en circulación desde el inicio del sistema monetario de EE.UU. y si tienes algunas en casa revísalas para ver si encuentras uno de estos 5 valiosos ejemplares

Monedas de 10 centavos de dólar estadounidense.

A lo largo de su historia, la moneda de diez centavos ha sufrido varios cambios de diseño, cada uno como reflejo del contexto cultural e histórico de su época. Crédito: DnDavis | Shutterstock

Las monedas de 10 centavos de dólar, también llamadas ‘dimes’, son conocidas por su pequeño tamaño; pero algunas monedas tienen precios que están lejos de ser reducidos y claramente eso llama la atención. La idea de encontrar monedas de 10 centavos que valgan una pequeña fortuna es emocionante porque literalmente podrían equivaler a lo de tu próximo día de pago. 

Así que saca las monedas que tengas guardadas porque en esta ocasión nos vamos a adentrar en una búsqueda que podría resultar en miles de dólares. Sigue leyendo para conocer 5 monedas de 10 centavos de dólar que son muy valiosas en el mercado de subastas. 

Colección de monedas de centavos de varias denominaciones.
La historia de la moneda de diez centavos estadounidense se remonta a finales del siglo XVIII, cuando los Padres Fundadores sentaron las bases del sistema monetario de la nación.
Crédito: karen roach | Shutterstock

Breve historia de las monedas de 10 centavos de EE.UU. 

La historia de la moneda de diez centavos estadounidense se remonta a finales del siglo XVIII, cuando los Padres Fundadores sentaron las bases del sistema monetario de Estados Unidos. En 1972 el Congreso promulgó la Ley de Acuñación, que estableció la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y el marco básico de la acuñación de monedas del país. La legislación también especificó la creación de una moneda de 10 centavos, que más tarde se conoció como el ‘dime’.

Alexander Hamilton fue el hombre detrás de la creación de la moneda de 10 centavos, uno de los padres fundadores y primer Secretario del Tesoro. Su amplia participación en la configuración del sistema monetario estadounidense y su visión de una moneda estable, llevaron a la creación de la moneda de 10 centavos. Los primeros ejemplares de la moneda de 10 centavos se acuñaron en 1976 y tenían a ‘Lady Liberty’ en el anverso y un águila en el reverso. 

5 monedas de 10 centavos de dólar valiosas en el mercado de las subastas 

Al igual que otras monedas, las de 10 centavos tendrán un alto valor si sobreviven a los años en perfecto estado; esto significa que la moneda tenga el mismo aspecto que cuando fue acuñada. A continuación te compartimos 5 monedas de 10 centavos que podrían valer una pequeña fortuna. 

1. Moneda de 10 centavos de 1982 sin marca de ceca 

  • Valor de la moneda: hasta $2,500 dólares 

La moneda de 10 centavos de 1982, es la primera moneda que accidentalmente salió de la Casa de la Moneda sin tener la marca de ceca correcta y este error ha hecho que sea un ejemplar valioso. Estas monedas de 10 centavos de 1982 sin marca de ceca se descubrieron por primera vez en diciembre del mismo año, la mayoría en Ohio y se cree que existen decenas de miles de estos ejemplares. 

2. Moneda de 10 centavos Roosevelt de 1975 No-S (Proof)

  • Valor de la moneda: hasta $456,000 dólares 

La moneda de 10 centavos Roosevelt de 1975 No-S (Proof), que indica que es una prueba de acuñación, se acuñó en San Francisco y es una de las monedas de diez centavos más respetadas y valiosas, en parte porque no quedan muchas. 

3. Moneda de 10 centavos Mercury de 1942/1 y 1942/1-D 

  • Valor de la moneda: hasta $17,500 dólares 

Las monedas de 10 centavos Mercury de 1942/1 y 1942/1-D son hallazgos sorprendentes. Hay más de 41 de estas monedas de 10 centavos que tienen un error importante: el año 1942 se sobrepuso sobre el año 1941. Estos errores de acuñación ocurrieron en la Casa de la Moneda de Philadelphia y Denver. Podrás saber que tienes un tesoro en las manos si notas el número “1” en el lado izquierdo del “2” en los años en la parte inferior de las monedas. 

4. Moneda de 10 centavos Mercury de 1916-D

  • Valor de la moneda: hasta $40,000 dólares 

Históricamente la moneda de 10 centavos Mercury de 1916-D tiene la acuñación más baja de todas las monedas de la serie. Solo se acuñaron unas 254,000 monedas, por los que definitivamente son algunas de los ejemplares más raros y que valen mucho dinero. Estas monedas se acuñaron en la Casa de la Moneda de Denver. 

5. Moneda de 10 centavos Barber de 1894-S 

  • Valor de la moneda: hasta $2 millones de dólares 

La moneda de 10 centavos Barber de 1894-S es sumamente rara y por una buena razón: es una de las 24 primeras monedas de 10 centavos de plata que fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de San Francisco. Esta moneda se acuñó en 1984 con un diseño de Charles E. Barber. Actualmente solo existen nueve de estos raros ejemplares, lo que la hacen una de las monedas de EE.UU. más raras y de mayor valor. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain