¿Tienes varias tarjetas de crédito? 4 ventajas poco conocidas, pero importantes

La cantidad de tarjetas de crédito que debes tener depende de tu situación financiera, pero si puedes podrías considerar obtener más de una; te decimos por qué

Imagen de collage compuesta de dos jóvenes amigos adictos a las compras que llevan enormes tarjetas de plástico para realizar transacciones sin efectivo aisladas sobre fondo verde.

Una herramienta poderosa que muchos a menudo se pasa por alto es el uso de múltiples tarjetas de crédito. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Si ya tienes una tarjeta de crédito es completamente normal ser muy cuidadoso para evitar caer en la trampa de una deuda inmanejable, que más adelante no te permita sacar otra. Pero este miedo podría ser un obstáculo para algunas personas financieramente responsables, que podrían sacar más de una tarjeta de crédito. 

Claramente para siquiera considerar tener más de una tarjeta de crédito es importante que seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos si tenemos disciplina financiera; si es así, podríamos considerar obtener una más. Si formas parte del grupo responsable, sigue leyendo para conocer 4 ventajas de tener varias tarjetas de crédito, que pocos conocen. 

Collage de ilustración fotográfica de brazos humanos que promueven un cartel publicitario de tarjetas de crédito con el pulgar hacia arriba y un icono de dólar aislado sobre fondo blanco.
Si tu puntaje crediticio es lo suficientemente bueno como para que te aprueben otra tarjeta y utilizas el crédito de manera responsable, tener varias tarjetas de crédito tiene ventajas.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

1. Mantienes una tasa de utilización de crédito favorable

Si solo tienes una tarjeta de crédito no podrás aprovecharla al máximo debido a las limitaciones de alcanzar tu límite de crédito máximo. Pero cuando tienes varias tarjetas de crédito, podrás mantener una tasa de utilización favorable, que de acuerdo a CreditKarma es del 30%. Por ejemplo: 

  • Si tienes solo una tarjeta de crédito y usas el 90% de tu límite de crédito, el puntaje de tu tasa de utilización bajará automáticamente. 
  • Si tienes varias tarjetas y gastas solo el 30% de tu límite de crédito entre todas ellas, que equivalga al 90% de una sola, tu tasa de utilización de crédito se mantendrá en un nivel favorable. 

2. Puedes ahorrar más dinero con diferentes recompensas 

Las bonificaciones y recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito son una excelente forma de ahorrar y ganar dinero con cada compra. Así que podrías considerar “armar un paquete” de tarjetas de crédito que responda a tus hábitos de compras, estilo de vida y gastos regulares. Si viajas mucho por avión y carretera, podrías tener una que te dé puntos por o para vuelos y otra que tenga reembolsos en compras de gasolina

Si tienes una familia grande y suelen salir de vacaciones, puedes buscar una tarjeta de crédito que te dé reembolsos en efectivo en las compras del supermercado y otra que te dé puntos para reservas de hotel. Lo más importante es que elijas tarjetas de crédito con combinaciones que cubran tus gastos más importantes y nunca olvides revisar las ofertas de bienvenida, pues muchas veces ofrecen cientos de dólares tras las compras de los primeros meses. 

Collage de tendencias creativas de un hombre empresario divertido corriendo apurado con una tarjeta de crédito en la mano, ganando dinero, concepto de cartelera, cómics, zine minimalista.
Si estás pensando en agregar otra tarjeta de crédito a tu billetera, no solo es posible tener dos tarjetas del mismo banco, sino que también puede ser preferible.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

3. Mejora o mantiene un buen puntaje crediticio 

No es ningún secreto que un buen puntaje crediticio te puede abrir muchas puertas, ya que demuestra tu solvencia financiera. El puntaje de crédito depende del uso y pago de tus tarjetas de crédito y si tienes varias y realizas los pagos en tiempo y forma, podrás mantener un buen puntaje crediticio. Al usar diferentes tarjetas, distribuir tu utilización de crédito entre ellas, mantenerlo en 30% y pagar a tiempo, sumas puntos que contribuyen a una puntuación crediticia más alta

Tener un buen puntaje crediticio te da acceso a una mayor cantidad préstamos y de recursos y productos financieros, con un costo mejor, así como mejores términos o condiciones.

4. Mejor manejo ante fraudes 

Este punto es clave para las personas que viven con la ansiedad de ser víctimas de un fraude. Cuando tienes varias tarjetas de crédito y cada una tiene un propósito específico, será mucho más fácil que identifiques cuando una de tus cuentas está comprometida

Por ejemplo, si una de tus tarjetas la usas solo para la compra de comestibles y recibes la notificación de un pago de electrónicos, sabes que no es correcto y podrás revisar la transacción de inmediato; si es un cargo no reconocido, en cuestión de minutos podrás dar aviso a tu emisor. Además, al tener varias tarjetas de crédito no te quedarás sin acceso a esa herramienta financiera mientras esperas el reemplazo de la tarjeta comprometida

Tener varias tarjetas de crédito puede proporcionarte una gran variedad de ventajas, pero es muy importante que lleves un buen control de los pagos y las cantidades, para evitar multas y costos extra que a la larga pueden generar un espiral de problemas. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar:  

En esta nota

maneja tus deudas monetarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain