Tips para ahorrar a la hora de mudarte

Toma estos 5 pasos para gastar lo menos posible en cambiarte a tu nuevo hogar

Tips para ahorrar a la hora de mudarte
Invierte poco dinero en la mudanza a tu próximo domicilio.
Foto: congerdesign / Pixabay

Comienza a empacar y busca materiales gratis para hacer el movimiento de tus posesiones de un lugar a otro de preferencia por ti mismo. Contratar una empresa de mudanzas que te haga absolutamente todo el proceso de cambio es mucho más caro, pero todavía hay formas de mantener bajos los costos si sigues estos 5 tips recomendados por NerdWallet.

1. Planifica tu mudanza

Planifica con tiempo porque hacer todo en el último minuto hará que gastes dinero extra y se trata de lograr lo contrario.

2. Limpia y reduce

Vende o dona todo lo que no uses más y esté en buenas condiciones, desecha el resto en tu recolección regular de basura y reciclaje. De esta manera, evitarás un costoso viaje lleno de cosas innecesarias.

3. Revisa compañías de mudanzas

Consulta compañías de mudanzas en tu área, ya sea en línea o por recomendaciones personales. Visita sitios como Yelp.com para conocer las opiniones de otros clientes o el Better Business Bureau, que califica y acredita a las empresas sobre qué tan bien manejan las quejas de los clientes. También puedes preguntar a las compañías sobre las precauciones de salud y seguridad que tienen implementadas. Haz al menos tres consultas y compáralas.

4. No pagues por el embalaje

En general, la parte más costosa de la contratación de servicios de mudanza son los costos de mano de obra por hora. Cuantas más personas tengan que mover tus cosas y cuanto más tarden, más pagarás. Trata de reciclar tu papel de embalaje también. Por lo general, se recomiendan periódicos viejos, ropa o esa gran caja de bolsas de plástico que guardas debajo del fregadero.

5. Mantente organizado

Como te diste tiempo para empacar, podrás etiquetar con precisión todas tus cajas para que sepas a dónde van. Designa una caja o tres para guardar los elementos esenciales que necesitará de inmediato en tu nuevo lugar, especialmente artículos de cocina. Desempacar puede ser un proceso largo.