Tips para ahorrar dinero en comida vegana

Puedes ser comer de ese tipo de alimentos con muy poco presupuesto

Tips para ahorrar dinero en comida vegana
Volverte vegano puede ser más barato de lo que crees.
Foto: Kevin Petit / Pixabay

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo seguir una dieta vegana cuando tienes un presupuesto limitado y al mismo tiempo ahorrar dinero en tu factura del supermercado, según MoneyPantry.

La planificación de comidas es lo primordial a considerar porque te ahorrará dinero de varias maneras, ya que puedes usar ingredientes en varias comidas y por lo tanto, puedes comprar un paquete grande de alguna verdura y usarlo en muchas comidas diferentes. Esto hace que los costos bajen.

Además, no desperdicias tanto alimento cuando sabes qué vas a comer, ya que no compras alimentos que no usarás. Quédate con alimentos integrales, en lugar de toneladas de sustitutos de carne porque estos pueden ser bastante caros y no los necesitas.

Es aconsejable abastecerte de los ingredientes versátiles baratos, por ejemplo, una bolsa de lentejas y usarlas durante meses en varios platos. Los productos enlatados, como los garbanzos, los tomates y los frijoles, suelen ser tus amigos.

Considera hacer tus propios sustitutos, pues las mantequillas y las leches para nueces pueden ser caras, así que considera hacer las tuyas, gastarás menos y te cerciorarás de que es 100% saludable.

Ahorra dinero con recetas veganas frugales, ya que cuando no tienes que comprar carne, realmente reduces la cantidad que gastas en comestibles. Verás que tu presupuesto de alimentos cae dramáticamente si eliminas la carne de tu dieta.