Tips para planear unas vacaciones más baratas en lo que resta del 2020

Ser flexible sobre los días que viajas y conocer las políticas de cancelación son importantes para ahorrar en tu próxima aventura

Tips para planear unas vacaciones más baratas en lo que resta del 2020
Con algunos consejos lograrás ahorrar en tus vacaciones en lo que resta de este año.
Foto: Pexels / Pixabay

Tus planes de viaje se han visto afectados durante una parte considerable de 2020 debido a COVID-19, pero es posible que en la segunda mitad del año sea posible viajar con restricciones. Sabemos que estas condiciones pueden cambiar de un momento a otro, pero asegurándose ciertos cuidados, el descanso se puede lograr encontrando algún lugar bonito no tan lejos de casa. He aquí hay algunos consejos que recomienda Nerdwallet para lograr el mejor precio en tus próximas vacaciones.

1- Qué tan temprano reservar

Muchas aerolíneas te permiten reservar con 330 días de anticipación y Southwest está abierto para reservas hasta diciembre. Hopper, una compañía de datos de viajes y pasajes aéreos, dice que no reserves con más de 150 días de anticipación si deseas el mejor valor, mientras que el estudio anual de Cheapair.com dice que la ventana principal de reserva es entre 21 y 115 días antes.

Aunque los expertos no pueden garantizar cómo se verán las tarifas aéreas a medida que avanzamos en otoño e invierno, existe una buena probabilidad de que la demanda continúe siendo baja y las aerolíneas continúen ofreciendo excelentes tarifas para llenar sus asientos.

2- ¿Qué día y hora de la semana hacerlo?

La sabiduría popular ha dicho durante mucho tiempo que reservar los martes te dará el mejor precio porque las aerolíneas competidoras lanzan las ventas de tarifas ese día. La verdad es que a menudo no hay una manera fácil de jugar el sistema, y ​​esperar un martes para reservar puede resultar en un vuelo más costoso si no tienes suerte en una venta de tarifas. Entonces usa un rastreador de tarifas aéreas como Skyscanner o Airfarewatchdog para que recibas alertas cuando la tarifa aérea caiga.

3- Los mejores días para volar

Para las mejores ofertas, considera viajar en las vacaciones. Los vuelos el día de Navidad significarán que estás celebrando las vacaciones antes o después, pero a menudo hay una mayor disponibilidad y costos más bajos. Si no estás dispuesto a viajar durante las vacaciones, evita los días pico de viaje para minimizar la probabilidad de demoras que afectarán tu viaje y tu tiempo con amigos y familiares. Esto se evitará si reservas un vuelo temprano en la mañana.

4- ¿Buscas usar puntos?

Los viajes pueden ser un buen momento para canjear puntos para minimizar el gasto. Si planeas usar recompensas para tu tarifa, obtén una tarjeta de crédito con un bono de bienvenida considerable.

5- Lee la letra pequeña

Aunque los agregadores de pasajes aéreos de terceros como Expedia y Travelocity son una excelente manera de ver los vuelos disponibles en varias aerolíneas, a menudo tendrás una mejor protección y un mejor acceso al servicio al cliente si reservas directamente con la aerolínea. Donde sea que reserves, asegúrate de saber cuándo tendrás derecho a un reembolso o crédito si tú o la aerolínea cancelan.