Todavía puedes reclamar $1,200 dólares en Washington: qué hacer

Desde febrero de este año, está disponible la solicitud para reclamar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington (WFTC): aquí te diremos todo lo que tienes que hacer para recibir hasta $1,200 dólares en ayuda

Cheque de Washington

El gobierno de Washington está ayudando a las familias trabajadoras con o sin hijos con un pago que ronda entre los $50 y los $1,200 dólares. Crédito: Shutterstock

A pesar de que el gobierno federal ya no aprobó ningún cheque de estímulo que pudiera ayudarnos contra la inflación y que los estados intentaron hacer sus propios esfuerzos para apoyar a sus residentes, es complicado estar atento a todos estos apoyos, discriminando la información y enfocándote sólo en los que tú puedes recibir. Por eso, en esta ocasión, sólo hablaremos de un crédito fiscal que te daría $1,200 dólares si vives en Washington.

Desde febrero, el gobierno del estado puso a disposición de sus residentes las solicitudes para reclamar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington (WFTC), en el que podrías recibir una ayuda fiscal de hasta $1,200 dólares, según tu elegibilidad. El tiempo sigue corriendo y muchos contribuyentes no han reclamado este apoyo, que puede ser fundamental para dejar más dinero en sus bolsillos. Se estima que alrededor de 400,000 hogares califican para este crédito.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, creó este crédito fiscal del estado de Washington para reemplazar los créditos fiscales federales impulsados ​​por la pandemia, que expiraron el año pasado. El crédito tiene como objetivo ayudar a las familias a satisfacer sus necesidades en medio del aumento de los costos y la inflación.

El Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington sigue el modelo del programa federal de Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC). La WFTC reembolsa a los residentes una parte del impuesto sobre las ventas pagado cada año. El monto del crédito depende de varios factores, incluidos los ingresos y el número de dependientes. Las personas y familias elegibles pueden obtener un crédito fiscal de $50 a $1,200 dólares.

La última fecha para solicitar el crédito WFTC es el 31 de diciembre de 2023.

¿Qué tienes que hacer para recibir $1,200 dólares en Washington?

Par reclamar el crédito WFTC, puedes solicitarlo en línea a través del formulario de su sitio web. También puedes hacerlo utilizando un software de preparación de impuestos (deberías comunicarte con la compañía para conocer el proceso) o mediante una solicitud impresa.

Si prefieres realizar tu solicitud en físico, deberás imprimir un formulario, mismo que podrás llenar desde tu computadora o con letra de molde, legible. Si realizas tu llenado en español, deberás llevar esta solicitud a tu oficina local o enviarla al:

Washington State Dept. of Revenue
Attn: WFTC Translations
PO Box 47481
Olympia, WA 98504-7481

En cualquiera de los medios de solicitud de tu elección, también necesitarás:

  1. Una copia de tu declaración de impuestos federales
  2. Número de seguro social o ITIN
  3. Licencia de conducir o número de identificación del estado de Washington
  4. Dirección residencial y postal
  5. Número de ruta bancaria y número de cuenta (si deseas depósito directo)
  6. Tu fecha de nacimiento y la de tu cónyuge e hijos

¿Cómo saber si soy elegible para los $1,200 dólares de Washington?

Las personas y las familias deben cumplir con los siguientes requisitos para calificar para el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington:

  • Tener un ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente) válido o un Número de Seguro Social.
  • Debes haber vivido en Washington por un mínimo de 183 días (cerca de seis meses).
  • Tener al menos 25 años y menos de 64 o tener un hijo calificado en 2022.
  • Debes haber presentado una declaración de impuestos federales en 2022.
  • Los solicitantes deben ser elegibles para reclamar el EITC federal en su declaración de impuestos de 2022 o cumplir con los requisitos para solicitar el EITC con un ITIN.

Los solicitantes también deben cumplir con los requisitos de ingresos del EITC federal del 2022. La elegibilidad de ingresos para una persona sin hijos es de $16,480 dólares ($22,610 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta). Por otro lado, el límite de ingresos para obtener el crédito completo con tres o más hijos es de $53,057 dólares ($59,187 dólares para un matrimonio que presenta una declaración conjunta).

El crédito máximo que uno podría obtener si tiene hijos calificados oscila entre $300 y $1,200 dólares. El monto del crédito se reduce según los umbrales de ingresos. El crédito mínimo que se puede obtener, independientemente del número de hijos calificados, es de $50 dólares.

Si necesitas más información, puedes ingresar al sitio web del Departamento de Ingresos de Washington, donde encontrarás más detalles sobre el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras.

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain