Todo lo que debes saber sobre las transferencias internacionales con recolección de dinero en efectivo
Para recibir en efectivo una transferencia internacional busca la manera más rápida y segura de hacerlo
Entre la forma más conveniente para recibir una transferencia internacional destaca el retiro del dinero en efectivo. Son muchas las opciones que la era digital ofrece para el envío pero algo importante a considerar en la manera en que recibe el beneficiario.
Las transferencias en efectivo se hacen de manera muy simple y son transacciones diseñadas para ser seguras y bastante convenientes sobre todo para el beneficiario ya que ofrece acceso rápido al efectivo.
Los costos van a variar entre los proveedores por lo que es importante comparar entre todas las opciones antes de hacer la transferencia. Los proveedores más reconocidos son Western Union y MoneyGram.
Estas transferencias internacionales con recolección en efectivo pueden hacerse tanto en línea como directamente desde cualquier sucursal.
¿Qué hay que tomar en cuenta para una transferencia de dinero en efectivo?
- El tipo de cambio: debes comparar la variación que existe en los tipos de cambio que ofrece cada empresa y evidentemente escoger el mejor o compararlos con el que te ofrece tu empresa de preferencia.
- Las comisiones: completan el precio que deberás pagar por tu envío de dinero, las comisiones van a variar según la cantidad de dinero transferida, del método de pago o de la urgencia que tengas para que ese dinero sea recibido.
- Los lugares para la recolección: debes tener claro cuántos agentes tiene tu proveedor en el área a la que haces la transferencia. Confirmar si la ubicación es conveniente para el beneficiario ya que va a retirar dinero en efectivo y además los horarios de atención.
- El tiempo de transferencia: es importante saber cuánto tiempo va a pasar para que ese dinero esté disponible para el beneficiario. Si es cuestión de emergencia, debes saber que puedes hacer una transferencia en minutos.
- Las modalidades de pago: tener claro qué tipo de pago aceptará la operadora para tu transferencia, si dinero en efectivo, tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.
- Métodos de transferencia: debes saber si puedes transferir en línea, si debes asistir a la sucursal, hacerlo por teléfono o por alguna aplicación.
- La Asistencia al cliente: importante que tomes en cuenta si te ofrecen con un servicio de asistencia al cliente, y qué horarios; si la atención es por teléfono, chat o correo electrónico.
Precauciones a tomar cuando haces transferencias con retiro en efectivo
Cuando la recolección para tu transferencia es en efectivo la comisión puede ser mucho más alta que otro tipo de envíos, asegúrate de todos los pagos que debes hacer antes de hacer la transferencia.
Por otro lado, el tipo de cambio que te ofrecen suele ser más débil que si eliges recolección en línea y esto al final de la transacción por muy mínima que sea puede incrementar tus costos considerablemente.
Es recomendable comparar entre operadoras, aunque no lo creas te puedes ahorrar bastante dinero en cada envío. Comprueba las tasas y las comisiones.
Para el envío de fondos lo más recomendable siempre es utilizar operadoras serias y confiables. Y por último, tomar en cuenta el riesgo que toma el beneficiario al recolectar el dinero en efectivo, en muchos países esto puede significar un verdadero peligro.
Por su parte, hay puntos importantes para que el beneficiario tome en cuenta a la hora de retirar su transferencia en efectivo:
- Confirmar ubicación y horario del lugar.
- Evita visitar sucursales en lugares considerados peligrosos.
- Se consciente de tu seguridad personal, no expongas el dinero en efectivo que llevas, trata de ir en compañía de alguien y si se trata de grandes sumas de dinero no permanezcas en sitios públicos.
- Deposita más pronto que tarde los fondos en una cuenta bancaria.
—
También te puede interesar: