Todo lo que necesitas saber sobre la reapertura de Disney: restricciones, precios y formas de protección

Finalmente, los parques de Disney reabrirán sus puertas el 11 de julio, conoce las nuevas medidas de seguridad para hacer de tu visita una experiencia inolvidable

Todo lo que necesitas saber sobre la reapertura de Disney: restricciones, precios y formas de protección
Los famosos personajes de Disney estarán presentes, pero no tendrán contacto con la gente.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Walt Disney World, en Florida, ha anunciado su fecha de reapertura para el 11 de julio junto con un plan para aumentar la seguridad de los visitantes y evitar contagios de COVID-19.

La empresa será muy cautelosa al reabrir sus parques temáticos y anunció una serie de medidas preventivas que te presentamos a continuación.

Sistema de reserva y restricciones de capacidad

Disney reducirá drásticamente el número de visitantes para mantener la distancia adecuada al interior de los parques.

Ahora podrás hacer tus reservaciones en línea. Este nuevo sistema te permitirá planear bien tus vacaciones, al tiempo que da prioridad a los titulares de pases anuales y los visitantes con boletos existentes.

Disney aún no ha publicado la información del sistema de reservas de Disneyland, en California, pero probablemente sea un proceso similar al de Disney World.

Una de las razones más atractivas para que viajes a Disney es que las restricciones de capacidad serán significativas, por lo que las filas no serán tan largas para las atracciones más populares.

Medidas preventivas de salud y seguridad

El uso de mascarilla será obligatorio para empleados y visitantes de dos años en adelante.

Se te tomará la temperatura con frecuencia.

Mejorará el procedimiento de limpieza y desinfección, con atención frecuente a las superficies de alto contacto.

Habrá medidas de distanciamiento social en todo el parque, incluidas las filas de las atracciones.

Restricciones de capacidad

Podrás quitarte la mascarilla cuando comas o nades. Al ingresar a los centros comerciales y parques temáticos, deberás realizar un control de temperatura. Si tienes una temperatura superior a los 38 grados centígrados o más elevada se te negará la entrada, así como a tus acompañantes.

Para crear un distanciamiento social seguro en todos los parques temáticos, se suspenderán los desfiles y los fuegos artificiales, para evitar las grandes concentraciones que generan estos eventos.

Los famosos personajes de Disney estarán presentes en los parques, pero sólo podrás saludarlos a la distancia.

Estas políticas de seguridad se mantendrán vigentes durante el resto del año y posiblemente hasta el próximo.

Extensiones de plazos y seguro

Disney también respetará la vigencia de boletos hasta 2021, para brindarte una mayor flexibilidad a medida que planeas tus vacaciones. Los boletos para los parques temáticos de Disney nunca pierden su valor, por lo que si tienes uno que ha expirado, podrás usarlo para la compra de una entrada nueva y sólo pagar la diferencia de precio.

Muy pocas agencias de viajes ofrecen reembolsos solo en boletos. Solo hay una agencia verificada por Disney que ofrece una opción de boleto reembolsable: Get Away Today, que ha trabajado con Disney durante 30 años. Puedes visitar su sitio web para obtener información sobre sus opciones y acceder al descuento adicional que ofrece MickeyVisit.com.

Get Away Today ofrece opciones de boletos reembolsables por $25 dólares adicionales, por lo que puedes planificar con la seguridad que obtendrás un reembolso si tienes  algún contratiempo.

También puedes aplicar la opción reembolsable a los hoteles a través de su plan Peace of Mind, que te permite poner tus vacaciones en espera mientras las reprogramas. Viajar en estos tiempos inciertos puede ser estresante y reservar con compañías de viajes que ofrecen reembolsos completos es a veces la mejor opción.

Y lo más importante, recuerda que si decides visitar un parque de Disney este año, debes estar preparado para acatar las nuevas disposiciones.