Todo lo que tienes que saber sobre el cheque de estímulo de Maryland

El estado de Maryland aprobó recientemente su Ley RELIEF que brindará pagos de estímulo entre $300 y $500 dólares para las personas elegibles de su territorio

Dinero

Crédito: Anna Nekrashevich | Pexels

En febrero, el estado de Maryland aprobó la Ley de recuperación de la economía, medios de vida, industrias, empresarios y familias de Maryland (RELIEF). Entre otras medidas, el gobierno encabezado por Larry Hogan entregará cheques de estímulo de entre $300 y $500 dólares, para lo que según sea elegible.

La Ley RELIEF busca a ayudar a que los residentes de Maryland puedan superar la crisis financiera y de salud a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país. Si bien el gobierno federal ha entregado dos cheques de estímulo, de $1,200 y $600 dólares, además de que está cerca por aprobar un tercer pago por $1,400 dólares, el gobernador y los legisladores de este estado consideraron pertinente aprovechar sus recursos para brindar su propio pago de alivio.

Para calificar para un pago de estímulo, debes:

• Tener un número de Seguro Social válido.
• Haber recibido el crédito por ingreso del trabajo de Maryland (EIC) en tu declaración de impuestos del estado de 2019.

Este último requisito no debe confundirse con el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) federal, por lo que debes revisar si has reclamado este apoyo en Maryland.

Al igual que los paquetes federales, el cheque de estímulo de Maryland se basa en tu declaración de impuestos de 2019 y tu estado civil. Esto quiere decir que puedes obtener un pago de alivio de $300 dólares si eres un contribuyente individual con ingresos inferiores a $15,820 dólares sin hijos calificados.

Podrías recibir hasta $500 dólares con ingresos inferiores a:

• $21,710 dólares para casados ​​sin hijos que presentan una declaración conjunta.
• $41,756 dólares para jefes de familia con un hijo calificado.
• $47,440 dólares para jefes de familia con dos hijos calificados.
• $47,646 dólares para casados ​​que presentan una declaración conjunta con un hijo calificado.
• $50,954 dólares para jefes de familiar con tres o más hijos calificados.
• $53,330 dólares para casados ​​que presentan una declaración conjunta con dos hijos calificados.
• $56,844 dólares para casados ​​que presentan una declaración conjunta con tres o más hijos calificados.

Con base en información de The Street, no requieres hacer un paso especial para recibir tu pago de estímulo, sólo necesitas haber cumplido con tu declaración de impuestos sobre el ingreso de Maryland de 2019. El sistema determinará automáticamente tu elegibilidad para enviar tu pago.

El pago se realizará de manera similar a como se hacen con los cheques de estímulo federal. El contralor de Maryland, Peter Franchot, anunció que el estado emitirá pagos de depósito directo para aquellos que tengan registrada su cuenta bancaria donde recibieron su reembolso de impuestos estatales de 2019 o lo enviará a la última dirección registrada. En WUSA9, Franchot aseguró que si por alguna razón tu pago es rechazado por tu cuenta bancaria, se enviará un cheque en físico a tu domicilio.

Si requieres de mayor información puedes escribir a ReliefAct@marylandtaxes.gov o llamar al 1-833-345-0787. Si sólo dudas sobre tu elegibilidad, puedes consultar el portal de estímulo de Maryland.

También te puede interesar:

• Cuál es el nivel de ingresos promedio para ser de clase media, según el estado donde vivas
• ¿Cuándo recibirás tu cheque de estímulo de $600 dólares en California? Depende de qué tipo de beneficiario eres
• ¿Qué cambios se pidieron al tercer paquete de estímulo y que retrasan la firma de Joe Biden?

En esta nota

cheque de estímulo Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain