Uber Eats ya aceptará el pago con los cupones SNAP: a partir de cuándo y cómo hacerlo

Esto será una realidad a partir del 2024. Esto significa que los millones de personas que ya son parte del programa SNAP podrán pagar sus alimentosfrescos usando los beneficios que se le depositan en su tarjeta EBT, y además, hacerlo directamente desde la aplicación

Uber Eats

UberEats empezará a aceptar el pago con cupones SNAP a partir del 2024.  Crédito: Shutterstock

Cada vez son más las empresas que se integran al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) como proveedores para que los beneficiarios puedan comprar sus alimentos con ellos y pagar con su tarjeta EBT. Recientemente se acaba de anunciar que se añade una más, se trata de Uber Eats.

Esto será una realidad a partir del 2024. Esto significa que los millones de personas que ya son parte del programa SNAP podrán pagar sus alimentosfrescos usando los beneficios que se le depositan en su tarjeta EBT, y además, hacerlo directamente desde la aplicación.

Este servicio también estará disponible con los planes Managed Medicaid y Medicare Advantage para que las personas con cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) y tarjetas Flex puedan usarlas.

Solo participan productos elegibles como lo son frutas y otros alimentos saludables. De acuerdo a los detalles que se saben hasta ahora, UberEats está trabajando en la implementación de nuevos métodos de pago. Antes de UberEats este servicio ya es ofrecido por Instacart, quien acepta los pagos con cupones de alimentos desde el 2020. En junio de este 2023 se les unió DoorDash.

“Esta iniciativa ayuda a personas mayores con discapacidad o con barreras de transporte que suelen encontrarse en desiertos alimentarios que son estas zonas donde hay pocas opciones de comercios”, explicó en una entrevista con Telemundo, María Fernanda Reséndiz, portavoz de Uber. 

Además, también están trabajando en la implementación de una herramienta de inteligencia artificial, que los ayude con el servicio al cliente. “Esta herramienta identifica los ingredientes necesarios para hacer cierta receta bajo este presupuesto,” dijo Reséniz. “La herramienta podrá mostrarle opciones que respondan a esas características en cuestión de segundos ahorrándoles así tanto dinero como tiempo”.

Quedan fuera del pago con la tarjeta EBT, la adquisición de bebidas alcohólicas y de comida de restaurantes en UberEats.

Este servicio tendrá un cargo extra, pero aún no se delimita específicamente de cuánto será.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain