Uber, Lyft y Hertz ofrecerán descuentos en traslados el día de la elección presidencial

Para muchas personas, la movilidad puede ser un impedimento para salir a las urnas

Uber, Lyft y Hertz ofrecerán descuentos en traslados el día de la elección presidencial
La empresa Uber ofrecerá rebajas del 50% en los traslados hacia los centros de votación.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El día de las elecciones presidenciales 2020 está a punto de llegar y la movilidad será un tema para millones de ciudadanos estadounidenses durante toda la jornada electoral, quienes deberán desplazarse hacia las casillas para emitir su voto, lo cual para muchos electores podría significar una dificultad, en especial para las personas de mayor edad o con alguna discapacidad, quienes además podrían encontrarse entre los grupos de riesgo en medio de la pandemia por COVID-19.

Ante esto, empresas de rentas de vehículos como Hertz o de viajes compartidos como Uber y Lyft se han sumado con campañas y estrategias comerciales para ofrecer descuentos en sus servicios durante el día de la elección.

Te puede interesar

·Cadenas de comida tendrán ofertas especiales y menúes gratis en las votaciones

Hertz

Ofrece a sus clientes un auto gratis para desplazarse en lugares participantes, con la oferta disponible para quienes renten un coche por un vehículo al menos un par de días a partir del 2 o 3 de noviembre. Para ello, las personas interesadas deberán utilizar el código 210350 para solicitar la promoción.

“Queremos facilitar a las personas el ejercicio de su derecho al voto, especialmente a aquellos que necesitan un transporte seguro y fiable”, dijo Laura Smith, vicepresidenta Ejecutiva de Marketing Global y Experiencia del Cliente de Hertz en un comunicado. “Nos complace ofrecer opciones de movilidad locales y convenientes a las comunidades que servimos el día de las elecciones“, agregó.

Uber

Uber, la empresa de los viajes compartidos por aplicación, otorgará traslados a mitad de precio de ida y vuelta a los lugares donde estén instaladas las casillas con un descuento de hasta 14 dólares en ambos trayectos, el cual también es extensivo a sus servicios de bicicleta y scooters.

Asimismo, la empresa hizo alianza con la asociación Pizza to the Polls con el objetivo de llevar alimento a las personas que pasan largas jornadas en las filas de votación a través de 250 vehículos en 25 ciudades.

“Sabemos que en 2016, el 14% de los votantes elegibles señalaron el transporte como una barrera para salir a votar’‘, dijo la compañía en un comunicado. “Es por eso que estamos ayudando a la gente a encontrar sus lugares de votación”, agregó.

Lyft

Asimismo, Lyft, una de las competencias de Uber en el ramo, está ofreciendo un 50% en viajes durante el día de las elecciones. Bajo el código 2020VOTE para utilizar la promoción, la cual es aplicable en viajes de hasta 10 dólares, el cual también se puede utilizar para paseos en bicicleta y scooter en ciertas ciudades.