Uber sube sus precios en Estados Unidos por los aumentos en la gasolina

La empresa anunció que a partir del 16 de marzo subirá las tasas de entre 45 y 55 centavos por viaje y de 35 a 45 centavos por entregas para ayudar a los conductores a pagar la gasolina

Uber

Uber subirá algunos de sus precios a los usuarios para compensar los gastos de gasolina de sus conductores. Crédito: Hollie Adams | Getty Images

Uber, la compañía de viaje compartido, anunció que aumentará los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar los gastos de sus conductores, especialmente por el incremento del costo de la gasolina, que ellos mismos pagan.

A partir del miércoles 16 de marzo, las tarifas para los usuarios que realicen viajes con Uber subirán una tasa entre 45 y 55 centavos por traslado. Las entregas de Uber Eats también tendrán un alza de entre 35 y 45 centavos por pedido. Estos nuevos precios son temporales y durarán al menos dos meses, según la compañía.

Uber también indicó que el 100% del dinero de estos aumentos irá directamente a los bolsillos de los conductores, quienes son los responsables de pagar la gasolina que ocupan durante sus traslados.

“Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer una carga adicional a los consumidores. Durante las próximas semanas, planeamos escuchar atentamente los comentarios de los consumidores, mensajeros y conductores”, señala Uber en su comunicado. “También continuaremos rastreando los movimientos del precio del gas para determinar si necesitamos hacer cambios adicionales”.

Los recargos pueden variar en función de la distancia del viaje y de los precios de la gasolina en cada estado. No se aplicarán en la ciudad de Nueva York porque los conductores ya recibieron un aumento salarial del 5.3% el 1 de marzo.

La medida surge luego de que los precios de la gasolina en todo el país están alcanzando máximos históricos tras la guerra de Rusia y Ucrania. Durante la semana, el galón de gasolina regular fue de $4.17 dólares en promedio, según la Asociación de Automóviles Estadounidenses (AAA). Este precio superó el récord de 2008, hace 14 años, cuando el promedio máximo de la gasolina fue de $4.11 dólares por galón.

“Aunque las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el reciente repunte de los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y de reparto”, mencionó el viernes Liza Winship, jefa de operaciones de conductores de Uber en Estados Unidos y Canadá, en un blog. “Para ayudar a reducir la carga, estamos aplicando un recargo temporal por combustible”.

Los conductores se han mostrado molestos por el alto coste de la gasolina, que según algunos ha reducido sus salarios efectivos a menos del salario mínimo.

Uber asegura que los costes de la gasolina son menos del 10% del total de los ingresos de los conductores, y eso no ha cambiado materialmente desde hace un año. La compañía no ha tenido una disminución de conductores en los últimos dos meses, según aclaró el viernes.

También te puede interesar:

• Uber anuncia nuevas funciones para reservar cenas y conciertos en EE.UU.
• Conflicto Rusia-Ucrania: los estados de Estados Unidos que tendrán las mayores alzas de gasolina
• Demandan a Uber en Estados Unidos por violar la ley al cobrar cuotas extra a los pasajeros con discapacidades físicas

En esta nota

precio del combustible Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain