Un estado ofrece $200 para las facturas de electricidad: dónde conseguirlo
Mas de 676,000 hogares en un estado del país se beneficiarán del pago de $200 dólares para la factura eléctrica; conoce dónde y cómo aplicar al programa
El mes de agosto es el momento perfecto para que los residentes de un estado corroboren si son elegibles a un nuevo programa que proporcionará pagos únicos para las facturas de electricidad. Esta semana se informó que el gobierno de Washington dará créditos de $200 dólares a más 675,000 hogares para reducir sus costos de energía.
El nuevo programa en Washington, que está financiado por la Ley de Compromiso Climático (CCA), fue anunciado este lunes por el gobernador Jay Inslee y se confirmó que se otorgará un crédito de $200 dólares en la factura de servicios eléctricos a ciertos clientes del estado. Sigue leyendo para conocer quiénes son elegibles para el pago de $200 dólares en Washington y cómo puedes aplicar.
Elegibilidad para el pago de $200 dólares en Washington para facturas de electricidad
El programa de Incentivos de Energía Verde para Familias de Washington ofrece un crédito de $200 dólares en la factura de energía a los clientes de electricidad elegibles en todo Washington y está financiado por la CCA del estado. “Estamos comprometidos a garantizar que los beneficios de la transición a la energía limpia del estado lleguen a todos, especialmente a los más afectados por los costos de la energía”, dijo el gobernador Jay Inslee.
Para calificar al programa de Incentivos de Energía Verde para Familias de Washington y el reembolso de $200 dólares, se deben cumplir criterios específicos. Estos requisitos pueden variar para diferentes condados y distritos de servicios públicos, aunque el grupo objetivo principal son los ciudadanos de bajos ingresos.
El programa exige que las empresas de servicios públicos participantes den prioridad a:
- Los clientes con un ingreso promedio del área (AMI) o inferior al 80%, con la posibilidad de ampliar la elegibilidad hasta el 150% del AMI si hay fondos suficientes.
- En áreas como Seattle, Everett y Vancouver, el ingreso que califica para un hogar de cuatro personas varía entre $110,950 y $226,050.
- Para una familia de cuatro que vive en áreas con el costo de vida más bajo, esto equivale a un ingreso familiar de $72,000 y hasta $135,000 según lo permitan los fondos.
Este proceso garantiza que solo los grupos objetivo reciban reembolsos y que el resto de los residentes no queden excluidos de esta oportunidad. Los candidatos deben comunicarse con sus proveedores de energía locales o visitar el sitio web del estado.
¿Cómo aplicar al pago de $200 dólares en Washington para facturas de electricidad?
Es muy importante que sepas que algunos residentes de Washington aplicarán al crédito de $200 dólares de forma automática, mientras que otros deberán presentar su solicitud. Cada empresa de servicios públicos puede tener criterios y procesos ligeramente diferentes.
1. Aplica directamente en tu empresa de servicios públicos
Cualquier persona puede ingresar a wacleanenergycredits.com, para ver si califica al crédito de $200 dólares. Deberá saber el nombre de su empresa de servicios públicos y su número de cuenta. Si califica, el sencillo sistema automatizado lo guiará por el resto del proceso para obtener su crédito.
Otros residentes podrán recibir un mensaje SMS de parte de su empresa de servicios públicos que los dirija al mismo sitio web (wacleanenergycredits.com). Si recibes un mensaje de texto, verás que tu número de cuenta ya está ingresado cuando entres al sitio web, lo que hace que sea un paso más fácil solicitar su crédito.
2. Residentes que no necesitan realizar su solicitud
Algunos clientes verán que el crédito de $200 aparece en automático en su estado de cuenta de la factura eléctrica, pero pueden confirmar con su empresa de servicios públicos para confirmar si recibirán el pago. Entre ellos están:
- Personas inscritas en los programas de asistencia al contribuyente de su empresa de servicios públicos, como el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Personas Mayores, Discapacitados o de Bajos Ingresos (LIHEAP).
- Personas que se han inscrito en programas de asistencia a través de agencias comunitarias locales, como climatización del hogar o asistencia nutricional.
Las empresas de servicios públicos de todo el estado de Washington distribuirán el crédito único de $200 dólares en la factura de electricidad de forma automática; los clientes elegibles lo verán reflejado a más tardar el 15 de septiembre de 2024.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: