Un mundo feliz: Con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus volverá la normalidad para fin de año, predice el presidente Biden

El mandatario aseguró que para julio todos los residentes de los Estados Unidos deben estar vacunados contra el coronavirus

WILMINGTON, DELAWARE - NOVEMBER 06: Democratic presidential nominee Joe Biden addresses the nation at the Chase Center November 06, 2020 in Wilmington, Delaware.  The winner of the 2020 presidential election has yet to be declared, as vote counting continues in the key states of Pennsylvania, Georgia, Nevada, Arizona, and North Carolina. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

WILMINGTON, DELAWARE - NOVEMBER 06: Democratic presidential nominee Joe Biden addresses the nation at the Chase Center November 06, 2020 in Wilmington, Delaware. The winner of the 2020 presidential election has yet to be declared, as vote counting continues in the key states of Pennsylvania, Georgia, Nevada, Arizona, and North Carolina. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Con la recepción y distribución de vacunas contra el COVID-19 en verano para la mayoría de los estadounidenses, el presidente Joe Biden cree que el país casi volverá a la normalidad para la próxima Navidad.

“Si Dios quiere, para la próxima Navidad estaremos en una situación muy diferente a la que estamos hoy”, dijo el mandatario en Milwaukee. “Dentro de un año habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social o usar mascarillas. No lo sabemos, así que no quiero prometer nada“.

Lo que si prometió Biden es que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todos los residentes de Estados Unidos.

“Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses“, manifestó el presidente en un evento organizado por la cadena de noticias CNN.

Biden realizó su primer viaje de trabajo fuera de Washington desde que llegó al poder y abordó temas como la apertura de escuelas, pero también de la amenaza de la ultraderecha o de las desigualdades raciales. Sin embargo, evito hablar del expresidente Donald Trump, al que se refirió como “el tipo de antes”.

Al ser cuestionado si había conversado en las últimas semanas con los expresidentes estadounidenses, que, además de Trump son Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, Biden dijo que todos le han llamado, “con una excepción”.

Biden estará el jueves en Kalamazoo, Michigan, para recorrer una de las plantas de fabricación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer. Alrededor de 40 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; 15 millones también recibieron la segunda dosis.

Con información de La Opinión y EFE

También te pude interesar:

En manejo de la economía, Biden ya supera en las encuestas a los últimos cuatro presidentes: tiene el 62% de aprobación

A un mes de que termine la última extensión, ¿qué beneficios de desempleo ofrecerá el paquete de estímulo de Joe Biden?

En esta nota

Joe Biden vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain