Un nuevo programa de estímulo económico te otorgará $500 dólares mensuales: quién califica y en dónde

Esta es una ayuda que se está otorgando mediante el Consejo de Acción Comunitaria de Worcester (WCAC, por sus siglas en inglés), quien anunció que recibió $250,000 dólares de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la ciudad de Worcester

Dólares

En Massachusetts se entregarán hasta $500 dólares mensuales durante dos años.  Crédito: Shutterstock

Si vives en la ciudad de Worcester, Massachusetts, hay un programa piloto que puede intesarte: se estarán otorgando pagos de hasta $500 dólares mensuales, durante dos años, para algunos de sus residentes. Esto es parte del programa de Ingreso Básico Universal (conocido como UBI, por sus siglas en inglés).

Esta es una ayuda que se está otorgando mediante el Consejo de Acción Comunitaria de Worcester (WCAC, por sus siglas en inglés), quien anunció que recibió $250,000 dólares de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la ciudad de Worcester.

En total, se espera ayudar a un total de 52 hogares de bajos ingresos que residen en la zona. La idea es otorgar el estímulo económico durante dos años. Los pagos van a ser variables y pueden ir desde los $100 dólares hasta los $500 dólares mensuales, durante un período de dos años. Todo dependerá de las necesidades de cada familia.

De igual forma, las personas que reciban esta ayuda económica también van a obtener asesoramiento financiero para ayudarlos a usar su dinero de manera inteligente. No hay requisito específico para el uso de este dinero, se lo dejarán a libre uso de las personas que lo reciban.

Este dinero es para que les ayude a “superar varias barreras en su vida”, se explica en un comunicado enviado por el gobierno. “Este programa piloto promoverá la estabilidad financiera de las familias locales al tiempo que les permitirá concentrarse en objetivos autodeterminados en torno a necesidades críticas como vivienda, empleo, cuidado de niños y salud”, se explicó en el texto enviado a la prensa.

“En nombre de mi administración, me complace apoyar el programa piloto de WCAC para asignar apoyo financiero ilimitado y servicios de orientación a familias de bajos ingresos”, dijo Eric Batista, administrador de la ciudad de Worcester.

“Este programa nos permitirá ver los beneficios potenciales que la asistencia en efectivo puede brindar a las familias y empoderarlos para lograr la autosuficiencia a través de medios autónomos. Espero ver los resultados y cómo se podría ampliar este modelo en el futuro”, añadió.

Este es el primer programa que se hace de su tipo en el estado de Massachusetts.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain