Una bloguera puertorriqueña en camino a ser millonaria contó la fórmula exitosa para retirarse a los 45 años

Jannese descubrió que cuanto más decía que no a las cosas que no sirven frente a sus objetivos, más cerca está de jubilarse temprano

La bloquear aseguró que antes solo invertía de su sueldo entre el 8% y el 10% en el plan 401(k), pero ella aumentó sus contribuciones al 50% y maximizó sus contribuciones IRA.

La bloquear aseguró que antes solo invertía de su sueldo entre el 8% y el 10% en el plan 401(k), pero ella aumentó sus contribuciones al 50% y maximizó sus contribuciones IRA. Crédito: Pexels

Jannese Torres-Rodríguez es la conductora del podcast “Yo Quiero Dinero” y próximamente nueva millonaria, dio en el blanco a una fórmula de gestión de sus ingresos que le permitirá retirarse con varios ceros en su cuenta a los 45 años.

Después de años de trabajo donde solo acumuló deudas en la esperanza de un milagro para resolver sus problemas económicos, la bloguera decidió aprender sobre ahorro e inversión y ahora comparte todo ese aprendizaje en Grow Acorns.

En 2018, Torres-Rodríguez comenzó a escuchar podcasts sobre dinero, como “The FI Show” o “Journey to Launch”, y se familiarizó con el movimiento FIRE (Financial Independence Retire Early), con el que aprendió a ahorrar el 50% de sus ingresos y a vivir dentro de sus posibilidades.

Lo primero que hizo al implementar el FIRE, fue vender su casa y pagar todas sus deudas, con los ingresos extras de su blog de comida, Delish D’Lites, pagó su tarjeta de crédito y creó un fondo de emergencia de seis meses para evitar volver a endeudarse con su tarjeta.

Otra acción fue cambiarse a una ciudad con costo de vida más económico, dejó Nueva Jersey y se fue a Florida, bajando su hipoteca de $3,200 a $1,500 dólares al mes, además de ahorrar en otro tipo de costosas facturas y hasta en vacaciones, pues ahora viven a 10 minutos de algunas playas hermosas.

Antes de mudarse, su esposo y ella negociaron con éxito la transferencia de trabajo y esto también fue parte positiva del cambio. Ahora solo mantienen gastos bajos, cocinan en casa casi todas las noches, tienen fondos específicos para cenar fuera y siguen con su fondo de emergencia de seis meses en una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

La bloquear aseguró que antes solo invertía de su sueldo entre el 8% y el 10% en el plan 401(k), pero ella aumentó sus contribuciones al 50% y maximizó sus contribuciones IRA, así como su cuenta de ahorros para la salud.

Con todo eso, Jannese descubrió que cuanto más decía que no a las cosas que no sirven frente a sus objetivos, más cerca está de jubilarse temprano. Así pues, ahora comparte sus consejos y motivación a otras mujeres latinas en Instagram, a fin de mantener la inspiración sobre estos objetivos.

En esta nota

millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain