Una nueva ley en Estados Unidos obligaría a los meseros a compartir las propinas con los lavaplatos

El nuevo mandato para compartir propinas, que entrará en vigor a partir de febrero, variará de un estado a otro

Una nueva ley en Estados Unidos obligaría a los meseros a compartir las propinas con los lavaplatos
La nueva regulación final haría que sea legal para algunos restaurantes que las propinas se distribuyan entre los meseros y los miembros del personal que no reciben propinas.
Foto: Pixabay

En la difícil labor de mantener su empleo, ahora los meseros de los restaurantes que han sobrevivido a la pandemia en Estados Unidos deberán “abrir su corazón” y compartir las propinas que diariamente se ganan con su servicio.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Restaurantes, una nueva regulación final haría que sea legal para algunos restaurantes que las propinas se distribuyan entre los meseros y los miembros del personal que no reciben propinas.

“Los cambios en esta regla brindan una aclaración regulatoria muy necesaria para los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados sobre lo que la ley permite y requiere”, dijo Shannon Meade, vicepresidente de Políticas Públicas y Defensa Legal de la Asociación Nacional de Restaurantes, en un comunicado, publicado por Fox Business.

De acuerdo a Meade, esta regla proporciona regulaciones sensatas renovadas sobre los estándares de acumulación de propinas y crédito de propinas. Además, que los defensores del proyecto de ley aseguran que esta modificación podría ayudar a las empresas a reducir los costos laborales y las disparidades salariales entre todos los trabajadores.

El nuevo mandato para compartir propinas, que entrará en vigor a partir de febrero, variará de un estado a otro, y no todos los restaurantes podrían estar dispuestos a cumplir.